Fecha de publicación: Vie, 17/11/2017 - 09:40

CABILDANTES ESTUDIANTILES PRESENTAN SUS PROPUESTAS EN EL CONCEJO DE BOGOTÁ

Ante secretarios de la Administración Distrital y miembros de la Corporación, los líderes estudiantiles expresaron sus inquietudes en temas como movilidad, ambiente y educación, así como las alternativas para darles solución.

El pasado 10 de noviembre se celebró la segunda sesión de participación de los cabildantes estudiantiles en el Concejo de Bogotá, jornada en la que representantes de los colegios oficiales y privados de las 20 localidades de la ciudad realizaron un balance sobre el proceso realizado durante todo el año con el acompañamiento de la Secretaría de Educación del Distrito y la Veeduría Distrital.

Durante la jornada, los cabildantes estudiantiles presentaron las inquietudes y propuestas por comisiones, en temas de ambiente, movilidad, cultura ciudadana y construcción de paz, seguridad, prevención de consumo de sustancias psicoactivas y educación.

Los concejales escucharon atentos las presentaciones de cada una de estas comisiones y resaltaron la importancia de este diálogo con los jóvenes de la ciudad, quienes realizaron propuestas como fortalecer el vínculo entre la familia y la escuela para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, fomentar la defensa y el cuidado del páramo de Sumapaz y promover más oportunidades de acceso a la educación superior.

BB

A la sesión plenaria también asistieron secretarios y representantes de la Administración Distrital para escuchar las inquietudes de los cabildantes estudiantiles sobre problemáticas de sus localidades y presentar las políticas públicas que se están implementando para hacer de Bogotá una ciudad mejor para las niñas, niños y jóvenes.

“Los cabildantes estudiantiles son los protagonistas de este importante escenario que aporta a la formación ciudadana de nuestros estudiantes”, resaltó la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, quien se refirió a la importancia que otorga el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa a la promoción y evaluación de las competencias ciudadanas para el mejoramiento de la convivencia escolar en los colegios de la ciudad.

Jaime Torres-Melo, veedor distrital, destacó la presencia de los funcionarios de la Administración Distrital y su disposición para dar respuesta a las inquietudes de los estudiantes, y señaló que la entidad continuará realizando seguimiento a los compromisos adquiridos tanto esta como en la primera sesión que se llevó a cabo con los cabildantes en el mes de agosto.

Por su parte, los representantes del Cabildo Distrital reconocieron la labor desempeñada por los líderes estudiantiles, que a lo largo del año discutieron y prepararon comisiones temáticas para enriquecer el debate sobre asuntos de gran importancia para la ciudad.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.