Fecha de publicación: Mar, 19/12/2017 - 15:14

BIBLIOTECA PÚBLICO- ESCOLAR LA MARICHUELA SUSPENDE SERVICIOS POR REMODELACIÓN

La Secretaría de Educación del Distrito se permite informar a la opinión pública que realizará obras de adecuación de este espacio hasta el 29 de enero de 2018, con el objetivo de prestar un mejor servicio.

La remodelación incluye reacondicionamiento de espacios, renovación de sus colecciones, modernización de la infraestructura tecnológica y una reestructuración de sus servicios y programas para estudiantes, docentes y la comunidad del sector que asisten a este espacio donde se promueve la lectura, la escritura y la actividad cultural.

Por esto, la biblioteca público – escolar La Marichuela suspenderá su servicio entre 1º de diciembre de 2017 hasta el 29 de enero del próximo año, cuando reabrirá sus puertas con mejores servicios, espacios más amigables y una oferta cultural diversa para los estudiantes y toda la comunidad del sector.

Las bibliotecas La Marichuela y la ubicada en el colegio Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela de Sumapaz, son las dos que tiene actualmente el Distrito operando bajo la modalidad público – escolares, donde unen esfuerzos y recursos las secretarías de Educación y de Cultura, Recreación y Deporte.

Con esta apuesta, se busca beneficiar a los estudiantes de las instituciones educativas donde están ubicadas las bibliotecas y extender sus servicios a toda la comunidad del sector, que puede encontrar allí a promotores especializados y toda la oferta cultural y literaria de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá - Biblored.

El mejoramiento de La Marichuela y de todas las bibliotecas escolares, hace parte de las acciones del ‘Plan de Fortalecimiento de la Lectoescritura’ que, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura ‘Leer es Volar’ de la Alcaldía Mayor de Bogotá, ha entregado durante 2017 a los colegios oficiales 43 bibliotecas escolares fortalecidas y modernizadas y una dotación de más de 62 mil libros de la colección ‘Ciudad Educadora’.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.