Fecha de publicación: Lun, 15/01/2018 - 15:36

ABIERTO PROCESO PARA ESTABLECER CONVENIO CON CENTROS DE INTERÉS

La Secretaria de Educación del Distrito, adelantará un proceso de contratación directa en la modalidad de Convenio de Asociación (Decreto 092 de 2017), por lo anterior se permite convocar a las Entidades sin Ánimo de Lucro interesadas en participar en el proceso, enviar sus propuestas al correo jleyvah@educacionbogota.gov.co entre el 15 y el 17 de enero de 2018.

Condiciones del Convenio:

Objeto: "Fortalecer las competencias cognitivas, comunicativas, socioemocionales y ciudadanas en los estudiantes del sistema educativo oficial a través de la apropiación de los saberes y la formación en procesos deportivos y artísticos que permitan la estructuración, desarrollo y fortalecimiento desde las apuestas de ampliación y uso del tiempo escolar como proyecto 1056 “mejoramiento de la calidad educativa a través de la jornada única y uso del tiempo escolar"

Alcance del Objeto: En desarrollo del Convenio, las partes aunarán esfuerzos para:

1) Desarrollar centros de interés en diferentes disciplinas deportivas, danzas y música para atender 1700 estudiantes o hasta donde los recursos lo permitan, de Educación Básica de la localidad Ciudad Bolívar, de los colegios focalizados por la SED, quienes deben recibir como mínimo ocho (08) horas semanales en dos o tres centros de interés diferentes durante treinta y siete (37semanas).

2) Llevar a cabo acciones indicadas en el convenio y la propuesta técnica, encaminadas a la consolidación del Proyecto 1056 “Mejoramiento de la Calidad Educativa a través de la Jornada Única y Uso del Tiempo Escolar” en la localidad Ciudad Bolívar.

3) Ampliar los tiempos de aprendizaje con calidad y pertinencia pedagógica para los estudiantes de esta localidad, a través del desarrollo de centros de interés en diferentes disciplinas deportivas, danzas y música, que incluya una adecuada articulación curricular con los proyectos educativos institucionales de los colegios beneficiados con este convenio, lo cual se reflejará en las evaluaciones cualitativas bimensuales por estudiante que el asociado entregará a cada colegio y que estos a su vez tendrán en cuenta para la elaboración de sus boletines de calificaciones.

Valor: MIL TRESCIENTOS CATORCE MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS VEINTE PESOS ($1.314.468.920) M/CTE,

Aporte de la Secretaria de Educación del Distrito: NOVECIENTOS DIECINUEVE MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS VEINTE PESOS ($920.128.244) M/CTE.

Aporte Asociado: Mínimo el 30% del valor total del Convenio a celebrarse.

Plazo de Ejecución: Once (11) meses.

Esta comunicación se publica de acuerdo con Decreto 092 de 2017, Artículo 4