Fecha de publicación: Mié, 24/01/2018 - 16:01

ALCALDÍA DE BOGOTÁ Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN PONEN PRIMERA PIEDRA DE NUEVO COLEGIO EN BOSA

Este 24 de enero de 2018, el alcalde Enrique Peñalosa, la ministra Yaneth Giha y la secretaria María Victoria Angulo, pondrán la primera piedra de esta institución que beneficiará a 1980 estudiantes.

San José de Maryland es el segundo colegio en lote nuevo que construyen en equipo los gobiernos distrital y nacional en la capital, gracias a la alianza firmada durante la administración de Enrique Peñalosa para mejorar la oferta educativa en localidades de alto déficit como Engativá, Santa Fe, Bosa, Tunjuelito, Kennedy y Ciudad Bolívar.

Esta institución se construirá en la localidad de Bosa en un área de lote  de 16.295 metros cuadrados y contará con 45 aulas para ofrecer educación inicial, básica, secundaria y media en jornada única a 1980 niñas, niños y jóvenes del sur de la capital. Además, laboratorios de ciencias, física e informática; talleres de arte, música y danza; aula polivalente, biblioteca y comedor escolar, entre otros espacios.

La obra ya cuenta con diseño arquitectónico y licencia de construcción y tiene una inversión de más de 42 mil millones de pesos, de los cuales Bogotá aporta más de 30 mil y el Ministerio de Educación cerca de 12 mil.

La meta de esta alianza Bogotá -MEN es construir 13 colegios en la capital, 5 en lote nuevo y 8 más en modalidad de restitución, para lo cual se han destinado $265 mil millones: $174 mil aportados por la Secretaría de Educación del Distrito, es decir el 69%, y $90 mil millones por parte del Ministerio de Educación con el 31%. Adicionalmente, el Distrito aportó los lotes con un valor estimado de 86 mil millones de pesos.

De las instituciones previstas en esta alianza para colegios nuevos, en 2017 arrancaron las obras del colegio Madelena en Ciudad Bolívar, las Margaritas en Kennedy  y está previsto que, además del colegio Maryland en Bosa, en 2018 arranquen los otros 2 colegios nuevos en Campo Verde en la localidad de Bosa y con esto se cumplen con 5 nuevos que se tienen en cofinanciación con el MEN.

Sepa más: Distrito y Nación se unen para construir 12 colegios en Bogotá

Además del colegio San José de Maryland, la ‘Revolución de los colegios’ del gobierno de Enrique Peñalosa construye en Bosa y con recursos propios del Distrito, 2 instituciones en lote nuevo más y 1 en la modalidad de restitución, para beneficiar a 3420 estudiantes.

Una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.