Fecha de publicación: Jue, 01/03/2018 - 20:03

ESTUDIANTES DE SUMAPAZ PARTICIPAN EN TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA EXTREMA

Del 1 al 3 de marzo, dos equipos de robótica del colegio rural Jaime Garzón representarán a la educación pública de Bogotá en la décima edición de esta competición que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín.

Durante tres días, un grupo de estudiantes de esta institución de la localidad de Sumapaz participarán en el X Torneo Nacional de Robótica Extrema, donde pondrán a prueba las habilidades y conocimientos adquiridos en el centro de interés de robótica, que hace parte de la apuesta de Bogotá de ofrecer más tiempos y más aprendizajes a través de la Jornada Única.

“A través del trabajo de este centro de interés los estudiantes desarrollan un pensamiento estructurado, en el que el diseño del robot requiere la solución de un problema de manera estratégica, la elaboración de un cuaderno de ingeniería donde realizan seguimiento al proceso, entre otras actividades”, explica el docente Daniel Ignacio Ávila.

Los equipos ‘Sumapabots’ y ‘Jukumari’, integrados por estudiantes desde el grado 5º hasta 11º, han preparado durante los últimos meses un prototipo en material didáctico que será sometido a la evaluación de los jueces en las categorías infantil y juvenil bajo criterios como diseño del robot, investigación, trabajo y espíritu de equipo, y competirán con 65 grupos provenientes de las principales ciudades del país.

Con el apoyo de la Secretaría de Educación del Distrito, esta será la segunda oportunidad en la que los estudiantes del colegio Jaime Garzón participan en este torneo. En la primera vez, en 2016, por sus buenos resultados fueron seleccionados para representar al país en la competencia internacional que se desarrolló en Estados Unidos.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.