Fecha de publicación: Lun, 05/03/2018 - 14:42

GOBIERNO PEÑALOSA ENTREGA DOS COLEGIOS RESTITUIDOS EN RAFAEL URIBE URIBE Y KENNEDY

Las obras, que se inauguran este 5 de marzo, contaron con una inversión superior a los 17 mil millones de pesos, con las cuales el gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ asegura espacios dignos y seguros a más de 3200 estudiantes.

La ‘Revolución de los colegios’ del gobierno de Enrique Peñalosa sigue ampliando la oferta de infraestructura educativa en la ciudad, con la construcción de ambientes de aprendizaje dignos y seguros para miles de niñas, niños y jóvenes, e incrementando los cupos escolares para garantizar una educación de calidad en las zonas más deficitarias.

Sumadas a las 11 instituciones entregadas por el Distrito en 2017, con las cuales se beneficiaron más de 15 mil estudiantes, Bogotá adelanta la construcción de otros 17 colegios, 6 nuevos y 11 bajo la modalidad de restitución, ampliación y/o terminación, para la formación de más de 18 mil estudiantes en 10 localidades de la ciudad.

Este 5 de marzo, el alcalde Enrique Peñalosa y la secretaria de Educación María Victoria Angulo, entregan a las comunidades de Rafael Uribe Uribe y Kennedy las obras de terminación de los colegios María Cano y Paulo VI, finalizadas por la administración distrital en 2017, y que a partir de este este año acogen a más de 3.200 estudiantes con instalaciones modernas e innovadoras.

SS

“Con los colegios que adelantamos el año pasado y que hoy estamos terminando de entregar, Bogotá construyó más de 72 mil metros cuadrados para infraestructura educativa, el equivalente a 10 canchas de futbol de las dimensiones del estadio El Campín, para ampliar las oportunidades de estudio, desarrollar el potencial humano y promover los conocimientos de nuestros niños y jóvenes”, aseguró el alcalde Mayor.

El alcalde explicó que, en 2018, la meta con la ‘Revolución de los colegios’ es construir otros 123 mil metros cuadrados de infraestructura educativa que, sumados a los entregados el año pasado, beneficiarán a más de 35 mil niñas, niños y jóvenes en las 20 localidades de la ciudad.

El colegio María Cano, que se inaugura este 5 de marzo, es una obra que inició en el año 2006 y que estuvo detenida por varios años, en tanto se solucionaba la estabilización de los taludes que rodean este proyecto. Con esta nueva infraestructura 1600 estudiantes podrán disfrutar de cinco plantas con salones de clase convencionales, aulas especializadas para tecnología, talleres, danza, laboratorios, auditorio de música, biblioteca, enfermería y cafetería.

VV

Este colegio, también cuenta con un comedor escolar, ágora y escenarios más amplios para el desarrollo de la jornada única que opera en este plantel.

Por su parte las obras de terminación del colegio Paulo VI, en la localidad de Kennedy, permitirán atender a más de 1.545 niños en ambas jornadas, gracias a la construcción de tres plantas, en un área de 4.924 metros cuadrados.

H

Esta institución ahora cuenta con salones de clase convencionales, aulas especializadas para tecnología, medios educativos, emisora y prensa, laboratorios, aula múltiple y aula polivalente, ludoteca, biblioteca, ascensor, canchas múltiples y escenarios más amplios, que superaron los 12 mil millones de pesos, incluida la dotación.

La secretaria de Educación, María Victoria Angulo, explicó que Kennedy es la localidad de la ciudad que más obras de infraestructura educativa ha recibido durante la administración Peñalosa, dado su alto déficit de aulas y alta densidad poblacional: en total 4 colegios (San José, San Pedro Claver, Manuel Cepeda Vargas y Paulo VI) se han inaugurado bajo la modalidad de ampliación, terminación o restitución, para beneficiar a más de 6 mil estudiantes con escenarios más cómodos, seguros e innovadores.

“Las niñas, niños y jóvenes de la ciudad, en especial los que habitan las zonas más deficitarias, son el motivo de nuestra gran revolución de los colegios. Y para ellos, desde el primer día del gobierno Peñalosa, estamos haciendo un gran esfuerzo que hoy se materializa en más y mejores espacios que les provean todas las condiciones para aprender felices, con calidad, bienestar”, aseguró la el alcalde Enrique Peñalosa.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.