Fecha de publicación: Jue, 08/03/2018 - 16:53

EN LA CIUDAD EDUCADORA, #MUJERESPODER

El gobierno de Enrique Peñalosa y las comunidades educativas conmemoraron el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres. Una jornada pedagógica por la equidad de género y la condecoración a dos lideresas de la educación de Bogotá hicieron parte de esta fecha.

Promover una educación con enfoque de género, que garantice la equidad y la igualdad de oportunidades para las niñas, jóvenes y mujeres adultas, es una de las prioridades de la Administración Distrital, que cuenta en el sistema educativo oficial con 383.911 estudiantes mujeres y 24.275 maestras.

nn

Por ello, este jueves 8 de marzo, en el colegio técnico Menorah, la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo; y la secretaria distrital de la Mujer, Ángela Anzola; acompañaron una jornada pedagógica que buscó fomentar la equidad de género y los derechos de las mujeres en la comunidad educativa.

“Las mujeres somos líderes en la educación. Hoy en esta institución educativa conversamos con nuestras niñas y jóvenes, reivindicamos sus derechos y ratificamos nuestro poder para tocar vidas, transformar, inspirar y construir una Bogotá mejor para todas y todos”, señaló la secretaria de Educación.

Durante la jornada se realizaron talleres de escritura creativa, un ejercicio de teatro-foro del oprimido y un conversatorio con Mariángela Urbina, comunicadora social y creadora del Videoblog ‘Las Igualadas’ en el que expone situaciones actuales atravesadas por las desigualdades vividas por las mujeres en el contexto de ciudad y país.

580 estudiantes participaron activamente de estos talleres y reflexionaron acerca de los prejuicios, estereotipos y diferentes formas de violencia hacia las mujeres, así como su liderazgo en diferentes ámbitos.

En palabras de Aura Galindo, personera del colegio Técnico Menorah, “hoy estamos demostrando que somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos y que tenemos mucho que aportar, para ayudar a los demás, resolver conflictos y transformar esta sociedad”.

Mujeres poderosas de la educación pública