Fecha de publicación: Lun, 07/05/2018 - 14:45

MAESTROS DE BOGOTÁ VIVIRÁN INMERSIÓN EN INGLÉS EN ESTADOS UNIDOS

Docentes de colegios públicos podrán postularse hasta el 22 de junio para vivir esta experiencia de intercambio cultural y mejoramiento de su nivel de inglés en la Universidad de California (Davis, Estados Unidos).

Continúan las acciones del gobierno de Enrique Peñalosa para fortalecer la enseñanza del inglés en colegios oficiales, como parte de la apuesta integral por la calidad educativa en la capital.

Esta vez, con el apoyo de la Fundación Fulbright Colombia, la Secretaría de Educación abre una convocatoria que beneficiará a 50 docentes de inglés de las 104 instituciones focalizadas en el marco del Plan Distrital de Segunda Lengua con una inmersión de 4 semanas en Estados Unidos.

El objetivo: que maestras y maestros vivan un intercambio cultural y fortalezcan sus conocimientos metodológicos y pedagógicos en la enseñanza de esta lengua. Los seleccionados contarán además con acompañamiento en la implementación de lo aprendido durante los 6 meses posteriores al retorno del programa de inmersión, a través de la plataforma Google Classroom.

De esta forma, como resultado de la inmersión, los docentes habrán adquirido las herramientas necesarias para liderar la implementación de metodologías innovadoras y plantear nuevas metas curriculares.

Los interesados en participar en la convocatoria deben ser docentes de planta de un colegio oficial del Distrito focalizado por el Plan Distrital de Segunda Lengua y tener un nivel de inglés intermedio (B1 o superior) certificado en pruebas internacionales con vigencia no mayor a los últimos 2 años.

Asimismo, deben realizar su inscripción a través de este formulario entre el 4 de mayo y el 22 de junio, y presentar una propuesta académica que explique cómo promueven las competencias del siglo XXI implementando de manera innovadora las metodologías de enseñanza de lenguas extranjeras de manera articulada con el currículo sugerido del inglés del Ministerio de Educación Nacional.

La secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, destacó que esta convocatoria se suma a los diferentes elementos curriculares, metodológicos y de formación docente con los que Bogotá está transformando la enseñanza del inglés en la capital, “para que nuestros jóvenes desarrollen todas sus capacidades, se integren al mundo de hoy y sean más competitivos”.

Conozca todos los detalles y el cronograma de la convocatoria aquí

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.