Fecha de publicación: Jue, 10/05/2018 - 10:10

DISTRITO ACOMPAÑA A COLEGIOS PRIVADOS EN LA FORMULACIÓN DE PLANES DE MOVILIDAD ESCOLAR

La Secretaría de Educación del Distrito invita a rectores y docentes de colegios privados de Bogotá a participar en el encuentro ‘Por una movilidad segura y sostenible’ que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo con el objetivo de apoyar a las instituciones educativas en la formulación y consolidación de planes y estrategias para la movilidad escolar. Hay 500 cupos disponibles.

En la jornada, que se realizará en las instalaciones del Liceo Hermano Miguel de La Salle (Carrera 54 No. 64A – 99), funcionarios de la Secretaría de Educación del Distrito trabajarán con representantes de estas comunidades educativas para brindarles elementos para la construcción de sus planes de movilidad escolar y estratégicos de seguridad vial, como herramientas para promover una movilidad escolar segura y sostenible para la comunidad educativa de la ciudad.

El gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’, en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, promueve una movilidad escolar activa y sostenible, que les permita a las comunidades educativas reducir riesgos en las vías y garantizar que todas las niñas, niños y jóvenes disfruten de la ciudad seguros y felices.

En este sentido, la participación de las instituciones del sector educativo privado es muy importante para avanzar en el mejoramiento del bienestar de los estudiantes y de la calidad educativa de la ciudad, en el marco del Decreto Distrital 594 de 2015 que establece las orientaciones y lineamientos de los Planes de Movilidad Escolar - PME - para Bogotá.

Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de mayo, a través del siguiente enlace. Hay 500 cupos disponibles hasta agotar aforo.

Porque una Ciudad Educadora es una Bogotá mejor para todos.