Fecha de publicación: Jue, 10/05/2018 - 12:03

COLEGIOS DE BOGOTÁ: ¡LLEGA EL ‘DÍA E’ 2018!

El miércoles 16 de mayo se celebrará esta jornada por la Excelencia Educativa, con el propósito de facilitar un espacio de reflexión en colegios oficiales y privados para la revisión de su desempeño y la definición de rutas y estrategias para mejorar la calidad educativa.

Los colegios de Bogotá se suman este 16 de mayo al ‘Día E’, jornada nacional que invita a las instituciones educativas a analizar su desempeño para concertar un plan de acción que contribuya a su mejoramiento.

Durante esta jornada directivos docentes, docentes y representantes de estudiantes y padres de familia retomarán lo aprendido en las reflexiones y propuestas realizadas en las jornadas de Día E de años anteriores, a la vez que revisarán y analizarán conjuntamente los resultados institucionales del colegio, orientados a través del Índice Sintético de Calidad Educativa (ICSE), y concertarán un plan de acción con rutas y estrategias para lograr su mejoramiento.

Como resultado de esta jornada de reflexión, los colegios construirán un acuerdo que consolida las metas y acciones que la comunidad educativa plantea para continuar por la ruta hacia la excelencia, que se debe enviar a la Secretaría de Educación del Distrito a través del formulario virtual dispuesto en la página de la Dirección de Evaluación de la Educación.

La Secretaría de Educación del Distrito invita a las comunidades educativas de colegios oficiales y privados a participar activamente en la jornada del ‘Día E’, para continuar avanzando en la calidad de la educación.

Así nos preparamos para el ‘Día E’

La Secretaría de Educación del Distrito ha participado en 34 espacios institucionales y mesas de rectores de establecimientos educativos tanto oficiales como privados de Bogotá, con el fin de orientar y apoyar el proceso para el alcance de los objetivos de esta jornada por la excelencia educativa nacional.

Como parte del acompañamiento a los colegios oficiales, el Ministerio de Educación Nacional realizó la entrega del material que servirá de insumo a los rectores de las instituciones educativas para la realización de esta jornada.

Además, el próximo 16 de mayo, 30 directivos y funcionarios de la Secretaría de Educación del Distrito realizarán un acompañamiento a las instituciones educativas que evidenciaron cambios significativos en el Índice Sintético de Calidad Educativa en los últimos dos años.

Consulte los materiales para la planeación e implementación de la jornada haciendo clic aquí.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.