Fecha de publicación: Mar, 15/05/2018 - 04:48

CONVOCATORIA PARA PROFESIONALIZACIÓN DE MAESTROS NORMALISTAS 2018

Los docentes normalistas vinculados al sector educativo oficial podrán cursar el programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Universidad Pedagógica Nacional, mediante la financiación del 100% del valor de la matrícula, a través de créditos condonables por prestación de servicios.

En el marco del Plan de Desarrollo 2016-2020 ‘Bogotá Mejor para Todos’ y del programa ‘Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos docentes líderes de la transformación educativa’, la Secretaría de Educación invita a maestras y maestros normalistas de los colegios oficiales del Distrito a inscribirse en esta convocatoria de profesionalización, que estará abierta hasta el 27 de mayo.

Para contribuir a la calidad educativa, la Administración Peñalosa fomenta el acceso a programas de licenciatura a maestros del Distrito que aún no han obtenido el título profesional, mediante la financiación del 100% de la matrícula, con el propósito de aportar al desarrollo de competencias disciplinares y pedagógicas que contribuyan a su desarrollo profesional y a su ascenso en el escalafón docente.

Conozca más detalles de esta convocatoria:

Información del programa

Licenciatura en Educación Básica Primaria

Institución: Universidad Pedagógica Nacional

Modalidad: Distancia tradicional

Líneas de profundización: Los maestros admitidos podrán seleccionar una de las siguientes líneas profundización con las que cuenta el programa:

• Educación rural

• Educación especial y talentos excepcionales

• Educación para las ciencias, las tecnologías y el ambiente

• Educación artística

Horario: el programa cuenta con un componente presencial equivalente al 30% que corresponde a 6 encuentros que se realizarán los días sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y un componente a distancia tradicional equivalente al 70%.

Duración aproximada: 4 semestres académicos (tiempo sujeto al proceso de homologación).

Inicio de estudios: segundo semestre de 2018.

Requisitos de participación

Los maestros(as) y directivos docentes interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser docente o directivo docente con vinculación en propiedad a la planta docente de la SED.

2. Haber obtenido el título de Normalista, Normalista Superior, Tecnólogo en Educación o Bachiller Pedagógico en una Institución debidamente certificada

3. Tener como último nivel de formación el de Normalista, Normalista Superior, Tecnólogo en Educación o Bachiller Pedagógico.

4. Haber superado el periodo de prueba.

5. No encontrarse en comisión de estudios o de servicios.

6. Realizar el proceso de inscripción a la convocatoria en los medios y las fechas dispuestas para tal fin.

7. Disponer del tiempo necesario en jornada contraria a la laboral para el desarrollo de las actividades previstas en el programa.

Términos, condiciones, cronograma e información sobre el proceso para participar en esta convocatoria

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.