Fecha de publicación: Mar, 15/05/2018 - 04:49

CONVOCATORIA DE FORMACIÓN POSGRADUAL 2018

Bogotá invita a docentes y directivos docentes a postularse para recibir apoyo en la financiación de programas de formación posgradual, en los niveles de especialización y maestría, en universidades con acreditación de alta calidad.

En el marco del Plan de Desarrollo 2016-2020 ‘Bogotá Mejor para Todos’ y del programa ‘Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos docentes líderes de la transformación educativa’, la Secretaría de Educación invita a docentes y directivos docentes de los colegios oficiales del Distrito a postularse a la convocatoria, que estará abierta hasta el 29 de mayo.

Esta convocatoria, que se desarrolla en alianza con Icetex, busca aportar al desarrollo profesional de maestras, maestros y directivos docentes del sector oficial del Distrito Capital nombrados en propiedad, interesados en iniciar sus estudios de formación posgradual a partir del segundo semestre de 2018.

Bogotá apoyará a los docentes para cursar programas de especialización y maestría, en una oferta constituida por 15 universidades de alta calidad y 25 programas en educación y pedagogía, a través de la financiación del 70% del valor de la matrícula.

Para contribuir a la calidad educativa, la Administración Peñalosa diseñó e implementó un proceso de construcción colectiva de la oferta de formación posgradual, con el fin de garantizar que los programas ofertados sean pertinentes y relevantes en relación con las prioridades de la política educativa, de los territorios, las instituciones educativas y de los docentes y directivos docentes.

Tenga en cuenta las siguientes fechas:

1. Entre el 15 y el 29 de mayo de 2018, los docentes y directivos docentes pueden realizar su PREINSCRIPCIÓN a la convocatoria en el vínculo que encuentran en la convocatoria adjunta.

2. Entre el 30 y el 31 de mayo, la Secretaría de Educación publicará los resultados en www.educacionbogota.edu.co.

3. El 7 de junio, la Secretaría de Educación enviará la información a las universidades, para que se inicie el proceso de selección y admisión de los docentes y directivos docentes preinscritos.

4. Del 8 de junio al 9 de julio, las universidades se contactarán con los docentes y directivos docentes preinscritos a través de correo electrónico y/o teléfono, para que realicen su inscripción en la universidad y programa respectivo, y se proceda al proceso de selección.

5. La lista de los docentes y directivos docentes admitidos para empezar sus estudios de posgrado en el segundo semestre de 2018, será publicada entre el 10 y el 11 de julio.

Consulte los términos completos de la convocatoria

Convocatoria de formación Posgradual

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.