Fecha de publicación: Mar, 12/06/2018 - 15:42

DOCENTES DE BOGOTÁ, PRESENTES EN CONGRESO EDUKATIC 2018

Del 6 al 8 de junio, 20 docentes y 2 directivos docentes participaron en la ciudad de Cali en el evento académico más grande de Colombia especializado en el uso de las TIC, gracias al apoyo de la Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP).

El evento fue realizado por la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad ICESI y su Centro Eduteka, con el objetivo de promover y fortalecer los conocimientos y habilidades en el uso efectivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de aprendizaje para el desarrollo de competencias del siglo XXI.

En esta séptima versión, que contó con más de 45 actividades entre entrega de premios, conferencias, ponencias y talleres liderados por expertos internacionales y nacionales, acudieron más de 600 docentes de educación básica primaria, básica secundaria, media, directivos escolares y representantes de la comunidad académica del país.

Los profes de Bogotá realizaron la presentación de sus ponencias, en las que evidenciaron el desarrollo de procesos que impactan la calidad de la educación y las dinámicas institucionales, como resultado de sus prácticas pedagógicas y gestión directiva.

En palabras de Javier Esguerra, docente del colegio Jorge Eliécer Gaitán, esta fue “una experiencia excelente y una gran oportunidad para el intercambio de saberes y la integración con docentes de otras regiones”.

En este escenario el maestro presentó su ponencia ‘Profe YouTuber: un espacio metodológico de integración curricular a través de las TIC y las TAC’, en la que conversó con docentes de otras regiones del país acerca del poder de las herramientas tecnológicas contemporáneas como mediadoras en los aprendizajes de los estudiantes.

La participación de este grupo de docentes en el congreso se dio en el marco del programa ‘Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos docentes como líderes de la transformación educativa’, con el que el gobierno de Enrique Peñalosa apoya a docentes y directivos docentes de los colegios del Distrito para participar en encuentros nacionales e internacionales de investigación.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.