Fecha de publicación: Jue, 16/08/2018 - 16:53

200 ESTUDIANTES CONVERTIRÁN EL EMBALSE DE TOMINÉ EN UN AULA DE CLASES

Este fin de semana continúan los campamentos ‘Ciudad de los sueños’.

200 niñas, niños y jóvenes de los colegios José Asunción Silva (Engativá), Alexander Fleming (Rafael Uribe Uribe), Hernando Durán Dussán (Kennedy) y Rafael Bernal Jiménez (Barrios Unidos) cambiarán sus pupitres, tableros y salones por carpas, árboles y la riqueza natural del embalse de Tominé.

Allí se llevará a cabo un nuevo campamento de ‘Ciudad de los sueños’, entre el 17 y el 19 de agosto, en donde los estudiantes fortalecerán sus competencias de arte y cultura, deporte, ciencia y tecnología, oralidad, lectura y escritura y ambiente.

La agenda contempla múltiples actividades al aire libre, entre talleres, retos y trabajo en equipo. Los participantes no solo disfrutarán de la naturaleza, sino que se formarán como buenos ciudadanos para una Bogotá Mejor para Todos.

Lea también: La simulación de la ONU más grande del continente llega a la Bogotá rural

Este es el segundo año consecutivo que la alcaldía Peñalosa implementa los campamentos ‘Ciudad de los Sueños’. A lo largo de este año, 3.200 estudiantes de 64 colegios oficiales se beneficiarán de este proyecto, que cuenta con una inversión aproximada de $5.000 millones y el trabajo articulado entre la Secretaría de Educación del Distrito, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el Grupo de Energía y el Acueducto de Bogotá.

Cabe recordar que la felicidad es el objetivo principal del Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos’ 2016-2020. Esta es una meta que se construye teniendo como pilares la igualdad de calidad de vida; la democracia urbana y, la construcción de comunidad y cultura ciudadana.

Porque una ciudad educadora, inclusiva y rural es una Bogotá Mejor para Todos.