Fecha de publicación: Mié, 22/08/2018 - 14:57

ÁNGELA CALVO DE SAAVEDRA, CONFERENCISTA DE LA ‘CÁTEDRA DE PEDAGOGÍA 2018’

La doctora en filosofía disertará este jueves con estudiantes, padres de familia, expertos y docentes sobre la necesidad de educar los sentimientos para forjar una ciudadanía democrática basada en el bien común y la inclusión. Usted también puede participar, conozca cómo inscribirse.

Bogotá continúa potenciado los saberes y las prácticas de sus maestras, maestros y directivos docentes con el desarrollo de programas, proyectos y actividades orientadas a generar espacios de construcción colectiva, en los que no solo participen los educadores sino toda la comunidad educativa.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Plan Sectorial 2016 – 2020 ‘Hacia una Ciudad Educadora’ plantea formación permanente para la cualificación del ejercicio docente, la cual comprende Programas de Formación Permanente de Docentes (PFPD), diplomados, cursos y seminarios de actualización, conversaciones entre pares y con otros expertos, socialización e intercambio de experiencias de innovación, pasantías nacionales e internacionales y Cátedra de Pedagogía.

Con el propósito de facilitar un escenario abierto para el debate entre expertos nacionales e internacionales, estudiantes, padres de familia, docentes y rectores sobre las experiencias, propuestas y reflexiones que impulsan a Bogotá como Ciudad Educadora, la Secretaría de Educación del Distrito realizará la ‘Cátedra de Pedagogía 2018’ este jueves 23 de agosto.

Al respecto, la secretaria de Educación de Bogotá, Claudia Puentes Riaño, manifiesta que este encuentro hace parte de la apuesta del gobierno de Enrique Peñalosa por brindar formación de calidad a los docentes del Distrito como líderes de la transformación educativa.

“Bogotá es una gran escuela en la que toda comunidad puede participar de forma activa y mancomunada. Con este tipo de espacios, seguimos construyendo educación pública más propicia para la felicidad”, puntualiza.

Lea también: Así va el premio la investigación e innovación educativa 2018

En esta oportunidad, la ‘Cátedra de Pedagogía’ tendrá como conferencista central a Ángela Calvo de Saavedra, quien a través de su coloquio ‘La textura emocional en la educación ciudadana’ disertará con los asistentes sobre la inaplazable necesidad de educar los sentimientos de toda la comunidad educativa para forjar una ciudadanía democrática basada en el bien común y la inclusión.

Calvo es doctora en filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana. Se ha desempeñado como docente del Centro de Educación y Desarrollo Humano, de la Universidad de los Andes y la Universidad del Tolima. Es autora de publicaciones como ‘Escenario para la democracia. El punto de vista de Hume’ y ‘El carácter de la verdadera filosofía en David Hume’. Además, ha desarrollado investigaciones acerca de asuntos como la ‘biopolítica: de la dominación a la producción de la vida en el trabajo’ y ‘Ética y educación: una mirada desde la perspectiva comunicacional’.

La ‘Cátedra de Pedagogía 2018’ es una estrategia desarrollada por la Secretaría de Educación del Distrito desde 2004, para visibilizar los conocimientos y saberes de maestras y maestros tanto del sector público como del privado. Este evento académico se enmarca en el eje estratégico ‘Calidad educativa para todos’ del Plan Sectorial 2016 – 2020 ‘Hacia una Ciudad Educadora’ y en 2017 congregó a más de 400 personas.

¡Usted también puede participar! Para asistir a la ‘Cátedra de Pedagogía 2018’ le solicitamos inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Ma9YzW

Evento: Conferencia ‘La textura emocional en la educación ciudadana’.

Fecha: jueves 23 de agosto

Hora: 5:00 p.m. a 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Principal de la Biblioteca Pública Virgilio Barco (Av. Carrera 60 No. 57 – 60).

Porque una ciudad educadora es una Bogotá Mejor para Todos.