Fecha de publicación: Mar, 11/09/2018 - 11:50

DOCENTES DE BOGOTÁ, PARTICIPEN EN LAS ESTANCIAS PEDAGÓGICAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Maestras y maestros podrán intercambiar experiencias y compartir prácticas pedagógicas en espacios como ‘Etnoeducación desde la Ciencia, la Tecnología y la Innovación’, ‘Bilingüismo’ y ‘Educación Rural’. Conozca la convocatoria.

La Secretaría de Educación del Distrito, en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), hace un reconocimiento a los directivos docentes, orientadores escolares y docentes que aportan a la transformación educativa de la ciudad a través de la realización de Estancia Pedagógicas Nacionales e Internacionales 2018. Espacios en los que maestras y maestros podrán intercambiar experiencias para compartir y construir prácticas pedagógicas entre colegas.

En esta oportunidad, se han dispuesto 70 cupos para directivos y docentes. Serán 50 plazas para estancias nacionales y 20 para internacionales. La fase de inscripción se desarrollará hasta el próximo 20 de septiembre a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2QjFPMQ

La oferta nacional se desarrollará del 22 al 26 de octubre en torno a las temáticas de ‘Bilingüismo’ (en Medellín), ‘Educación Rural’ (en Yopal) y ‘Etnoeducación desde la Ciencia, la Tecnología y la Innovación’ (en Puerto Inírida). Mientras que la estancia internacional abordará los asuntos de ‘Currículo y Evaluación’ e ‘Innovación en prácticas pedagógicas’ (En España) del 5 al 9 de noviembre y del 12 al 16 de noviembre respectivamente.

Le puede interesar: Docente, aproveche su creatividad y participe en el concurso ‘Leer y escribir 2018 – 2019’

¿Cómo se realiza el proceso de selección?

La selección de los participantes se realizará a partir de un comité técnico, que revisará el cumplimiento de requisitos y algunos criterios como:

• Equidad:  se buscará que los participantes sean representantes de colegios de las diferentes localidades.

• Pertinencia: se analizarán las necesidades de formación docente en las instituciones y se establecerá la conveniencia o beneficio de la participación en la estancia.

Cabe resaltar que tanto las estancias nacionales como las internacionales cubren los gastos de transporte desde y hacia Bogotá, los traslados terrestres en la ciudad o municipio, la alimentación (desayuno, almuerzo y cena), el alojamiento y el seguro de asistencia médica en el caso internacional.

La Secretaría de Educación del Distrito impulsa este tipo de estrategias en el marco del Plan Sectorial 2016 – 2020 ‘Hacia una Ciudad Educadora’ para dar a conocer experiencias de innovación e investigación desarrolladas por sus maestras y maestros, con el fin de reconocer su labor como líderes de la transformación educativa en los planos distrital, nacional e internacional.

Conozca todos los términos de la convocatoria AQUÍ.

Las inquietudes se atenderán en los siguientes correos de contacto:

Martha Patricia Vives, SED: mvives@educacionbogota.gov.co

Elizabeth Sánchez Manrique, SED: esanchez@educacionbogota.gov.co

Adriana Vargas, OEI: avargas@oei.org.co

Porque una ciudad educadora es una Bogotá Mejor para Todos.