Fecha de publicación: Lun, 01/10/2018 - 15:34

¡TODOS A ESTUDIAR! UNIDADES MÓVILES RECORREN BOGOTÁ PARA FACILITAR PROCESO DE MATRÍCULAS

El gobierno distrital busca que todas las familias accedan de manera fácil, gratuita y sin filas a un cupo escolar en colegios públicos de la capital. El proceso de inscripción para estudiantes nuevos está abierto hasta el próximo 5 de octubre.

Con un balance exitoso avanza el proceso de matrículas 2019 para ingresar a los colegios oficiales de Bogotá. Bajo la consigna ‘Educación ahora, felicidad siempre’, la ciudad abrió diversos canales y oportunidades para facilitar este proceso a las familias y así lograr que todos accedan al sistema educativo oficial y estudien con calidad, bienestar y dignidad el próximo año.

Población regular, migrantes, en condición de discapacidad, indígenas, personas LGBTI, víctimas del conflicto armado, madres cabeza de familia, adultos mayores, talentos excepcionales, niñas, niños y jóvenes hospitalizados y personas privadas de la libertad, entre otros, pueden participar igualmente de este proceso de solicitud de cupo que irá hasta el próximo 5 de octubre y que ya deja importantes resultados.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Distrito, desde el 5 de septiembre a la fecha, la entidad ha recibido 56.985 inscripciones de estudiantes nuevos, de las cuales 29.453 son para primera infancia (jardín o transición), otras 26.635 para grados 1° a 11°, 454 en modalidades de aceleración y 443 para ciclos de adultos.

Asimismo, se recibieron más de 36 mil solicitudes de traslados, de las cuales 3.231 fueron para grados de primera infancia (jardín y transición), 32.785 para grados de 1º a 11º y 353 solicitudes para grados de ciclos educativos.

5

“Este balance demuestra el gran esfuerzo que hace Bogotá por garantizar un acceso más fácil y rápido al sistema educativo oficial. Trabajamos por brindar una educación de calidad a los estudiantes en nuestros colegios oficiales y por eso, estamos invitando a las familias que aún no han realizado la inscripción, para que antes del próximo 5 de octubre adelanten este proceso y aseguren una educación de calidad para sus hijos”, explicó el Subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación, Carlos Alberto Reverón.

El funcionario explicó que, además de la inscripción virtual que se realiza a través de la página www.educacionbogota.edu.cola entidad ha dispuesto unidades móviles que recorren las 20 localidades de la ciudad para facilitar este proceso a quienes, por dificultades laborales o de horarios, no lo pueden hacer en línea.

A través de estas oficinas móviles, instaladas y equipadas en un camión con capacidad para atender cinco personas de manera simultánea en parques, plazas y sitios principales, se han tramitado 3.427 solicitudes y suministrado información sobre los requisitos y fechas para adelantar el proceso de matrícula.

Las próximas localidades que se visitarán con estas unidades serán Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Kennedy, en los siguientes puntos y lugares:

Punto de atención de la Unidad Móvil 1

Punto de atención de la Unidad Móvil 2

01 Oct

8:00 am a 4:00 pm

Centro de desarrollo comunitario CDC Porvenir/ Calle 52 sur con Carrera 100 (Bosa)

Colegio nuevo lote San José Maryland/ Calle 81 sur Nº 81-75 (Bosa)

02 Oct

8:00 am a 4:00 pm

Colegio nuevo lote San José Maryland/ Calle 81 sur Nº 81-75 (Bosa)

03 Oct

8:00 am a 4:00 pm

Jornada vivienda de interés prioritario / Carrera 89 A con calle 46 sur (Kennedy)

04 Oct

8:00 am a 4:00 pm

Colegio nuevo lote Madelena / Calle 59 Sur No 65-42 (Ciudad Bolívar)

Bahía Frente al Colegio Manuelita Sáenz IED/ Carrera 3 Este No 25 Sur - 34 (San Cristóbal)

05 Oct

8:00 am a 4:00 pm

Colegio nuevo lote Madelena / Calle 59 Sur No 65-42 (Ciudad Bolívar)

Consulte la programación aquí.

Trámites para estudiantes nuevos

Las personas que estén interesadas en solicitar un cupo nuevo deberán visitar la página www.educacionbogota.edu.co > Portal matrícula y dar clic en el botón ‘Inscribir estudiante nuevo’. Durante el diligenciamiento de este formulario se debe tener a la mano los documentos de identidad del estudiante y de los padres, un correo electrónico y un número de celular.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 5 de octubre. Los estudiantes de los grados jardín y transición deberán consultar los resultados entre el 18 de octubre y el 16 de noviembre y formalizar la matrícula de acuerdo con la cita de atención asignada. Estudiantes de grados 1 en adelante deberán consultar sus resultados entre el 16 y el 30 de noviembre y formalizar la matrícula en el colegio oficial asignado según la cita de atención designada. De igual forma, la Secretaría notificará el resultado de la asignación a través de mensaje de texto o correo electrónico de acuerdo a la información aportada en el formulario de inscripción.

Resultados de traslados

Las familias que hayan solicitado traslados deberán consultar los resultados desde el próximo 8 de octubre y formalizar la matrícula en el colegio oficial asignado de acuerdo con la cita de atención que se le indique.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.