Fecha de publicación: Mar, 22/01/2019 - 15:41

ORIENTACIÓN PARA LA CONFORMACIÓN DE GOBIERNOS ESCOLARES

La Secretaría de Educación del Distrito invita a toda la comunidad educativa a que se involucre en la constitución del gobierno escolar en cada uno de los planteles educativos de la ciudad, tanto de carácter público y privado. Este tipo de procesos son decisivos en la formación de las niñas, niños y adolescentes como ciudadanos sujetos de derechos y deberes, aportando además a la consolidación de Bogotá como una ciudad educadora y en paz.

En la siguiente circular se establece la ‘Orientación sobre la conformación y el funcionamiento de los gobiernos escolares en los establecimientos educativos oficiales y privados, 2019’. Gobiernos que estarán integrados por el rector, los consejos directivo y académico para garantizar la participación democrática de los miembros de la comunidad educativa en la definición y desarrollo del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Circular 001 de 2019