Fecha de publicación: Mié, 06/02/2019 - 17:13

ESTE AÑO, LA MOE ACOMPAÑARÁ CONFORMACIÓN DE GOBIERNOS ESCOLARES

La elección de los gobiernos escolares es obligatoria para colegios públicos y privados, según la ley. Por esta razón, desde la Secretaría de Educación del Distrito, propiciamos los espacios para informar y aclarar dudas sobre este aspecto.

Para este año, el liderazgo de la Secretaría de Educación del Distrito en la conformación de los gobiernos escolares, además del acompañamiento de la Veeduría Distrital, la Personería de Bogotá y la Contraloría de Bogotá, contará con el apoyo adicional de la Misión de Observación Electoral (MOE) para garantizar la transparencia de los mecanismos electorales.

El próximo 20 de febrero todos los equipos de representatividad, tanto de los colegios públicos como privados, deberán estar conformados. Obedeciendo al principio de que la participación democrática es un derecho y un deber de todos los ciudadanos del país, y se forma desde la escuela.

Estos organismos estarán integrados, en cada plantel educativo, por el rector, los consejos directivos y académicos para garantizar la participación democrática de los miembros de la comunidad educativa en la definición y desarrollo del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Lea también: La educación pública de Bogotá pasa por su mejor momento

En tanto que la elección de los gobiernos escolares es de carácter obligatorio, según lo ordena la ley, desde la Secretaría de Educación del Distrito se han dispuesto los espacios necesarios para informar y aclarar dudas a este respecto.

Es así como el pasado 30 de enero realizamos un primer Facebook Live, de tres. Este 6 de febrero, a las 7 de la noche, se realizará la segunda trasmisión a través de nuestra página web www.educacionbogota.edu.co.

Y el próximo 26 de febrero haremos el tercer y último Facebook Live, una vez conformados los gobiernos para resolver dudas e inquietudes sobre su funcionamiento, ya que este se dará en lo todo lo que resta del año escolar.

Le puede interesar: Con éxito, se realizó primera mesa de servicios 2019 para rectores oficiales de Bogotá

Además, el próximo martes 18 de febrero, en el auditorio Fabio Chaparro, de la Secretaría de Educación del Distrito, en la avenida El Dorado #66-63, se llevarán a cabo dos jornadas de sensibilización acerca de la conformación del gobierno escolar.

La primera jornada está prevista de 8 a 10 de la mañana y la segunda, de 2 a 4 de la tarde. El ingreso se realizará hasta agotar aforo y están invitados todos los docentes de establecimientos públicos y privados de la ciudad.

En la circular 001 del 21 de enero de 2019, publicada en nuestra página web, se dan las ‘Orientaciones sobre la conformación y funcionamiento de los gobiernos escolares en los establecimientos educativos oficiales y privados 2019’.

Cualquier duda respecto a las dinámicas y tiempos de estos procesos pueden remitirse al correo dparticipacion@educacionbogota.gov.co

Sepa más: Orientación para la conformación de gobiernos escolares