Fecha de publicación: Mié, 20/02/2019 - 18:31

CON NUEVO COMEDOR ESCOLAR, TRANSFORMAMOS VIDAS EN EL MANANTIAL

Con la puesta en marcha del comedor escolar de El Manantial, son 153 los comedores escolares que operan en los colegios oficiales de Bogotá. Este año se proyecta la entrega de otros 24 comedores.

Un total de 31 estudiantes de la institución educativa rural El Manantial se beneficiarán con el nuevo comedor escolar entregado hoy por la Secretaría de Educación del Distrito, gracias al cual recibirán diariamente desayunos y almuerzos nutritivos y balanceados.

Con este comedor, son ya 46 entregados por la actual administración, para un gran total de 153, que están funcionando en los colegios oficiales de Bogotá, a través de los cuales se distribuyen a diario 68.560 desayunos y 126.157 almuerzos.

“Tenemos ya 153 comedores escolares en colegios públicos de Bogotá. Para nuestros niños, el complemento alimenticio es muy importante para que puedan tener un proceso educativo sano, en el que se complementa la parte educativa con la parte nutricional. Este es un esfuerzo promovido por el alcalde Peñalosa con el fin de poder contar con las instalaciones adecuadas, la mejor dotación y una cobertura amplia del plan de alimentación escolar, que hacemos con transparencia y buen uso de los recursos públicos”, afirma la secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño.

1

Los comedores escolares brindan alimentación a los estudiantes en la modalidad de servicio integral de desayunos y almuerzos escolares, en jornada única, desde jardín hasta grado quinto, teniendo en cuenta el grupo etario, para garantizar la entrega de los complementos alimentarios durante el calendario escolar.

En el colegio El Manantial, los 31 estudiantes de preescolar a quinto de primaria recibirán desayunos y almuerzos con una inversión total de operación, este año, de $39.496.704. A su vez se generan dos empleos directos, ya que los padres de familia se encargarán del servicio de preparación y suministro de alimentos en la cocina. Esta institución educativa, ubicada en la zona rural de la reserva forestal de los cerros orientales, atiende población en condiciones vulnerables de estratos 0 y 1 y brinda educación a 9 niños en preescolar y a 22 en primaria.

Es de señalar que los comedores escolares cuentan con sistemas de refrigeración de alimentos, extracción de olores y toda la dotación necesaria para garantizar la preparación de los alimentos suministrados a los estudiantes en adecuadas condiciones de calidad.

De forma complementaria, la Secretaría de Educación del Distrito implementa acciones pedagógicas y sociales encaminadas a promover y fortalecer en los estudiantes estilos de vida saludables, con énfasis en la alimentación sana y la actividad física, que contribuyen a mejorar su calidad de vida. En el mismo sentido, se ofrecen talleres gastronómicos y conversatorios a la comunidad educativa y las familias, y, con el apoyo de expertos en gastronomía, se realizan ajustes a la preparación de los almuerzos, con el fin de elaborar nuevas recetas para ofrecer alimentos con mejor sabor, presentación y textura.

¡Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos!