Fecha de publicación: Lun, 25/02/2019 - 14:21

1100 NIÑOS SE BENEFICIAN CON NUEVO COLEGIO EN BOSA

El Gobierno del alcalde Enrique Peñalosa invierte más de 240.000 millones de pesos en la construcción de 13 colegios en esta localidad.

El nombre del colegio es un homenaje al reconocido novelista y poeta colombiano, y fue elegido con la comunidad a través de un ejercicio en el que participaron 135 personas.

El 2019 llega con buenas noticias para Bosa. Con la entrega oficial del nuevo colegio Jorge Isaacs, este 25 de febrero, ya son tres los colegios que estrena esta localidad, dos de ellos completamente nuevos y uno remodelado. Este colegio, ubicado en el barrio San Bernardino, atenderá una matrícula de 1100 cupos en jornada única.

2

Bosa es la tercera localidad con más alto déficit de infraestructura educativa de la ciudad. De acuerdo con el estudio de insuficiencia de la Secretaría de Educación, del año 2016, en esta zona de la ciudad hay un déficit de aproximadamente 15.000 cupos, razón por la cual el gobierno de Enrique Peñalosa invierte más de 240.000 millones de pesos en la construcción de 13 colegios que beneficiarán a más de 16.700 estudiantes.

4

“El colegio que entregamos hoy es muestra de que estamos honrando nuestro compromiso. El año pasado entregamos en esta localidad el colegio nuevo Soledad Acosta de Samper, una maravillosa infraestructura donde estudian más de 500 niños; también entregamos remodelado el colegio Gran Colombiano, que beneficia a 1100 niños.  Este año entregaremos otros cuatro colegios, dos de ellos completamente nuevos, los otros quedarán, al finalizar la Administración, con importantes avances en obra y diseños. Con gran orgullo puedo decir que les estamos cumpliendo a nuestros niños y a Bosa”, señaló la secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño.

Esta nueva institución educativa, cuya inversión fue de 25.328 millones de pesos, tiene un área de 8776 m2 y dispone de 33 aulas distribuidas para acoger primera infancia, básica primaria, básica secundaria y media, es decir, de transición hasta grado 11. Además, tiene laboratorios de danza y música, de ciencia, física y química, aula tecnológica, taller de artes, auditorio, biblioteca, cancha múltiple, aula polivalente, comedor escolar y área administrativa.

El colegio Jorge Isaacs forma parte de la nueva generación de colegios en Bogotá que serán operados mediante el modelo de administración del servicio educativo. En este sentido, su operación estará a cargo de la firma Alianza Educativa, entidad sin ánimo de lucro conformada por la Universidad de los Andes y los colegios Los Nogales, San Carlos y Gimnasio La Montaña.

5

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.