Fecha de publicación: Mié, 06/03/2019 - 17:16

ÚNASE A LA CONVERSACIÓN: MUJERES QUE INSPIRAN A OTRAS MUJERES

La secretaria de Educación del Distrito, Claudia Puentes Riaño, y la presidenta de la organización Terpel, Sylvia Escovar Gómez, encabezarán un Facebook Live sobre proyecto de vida, al que están invitadas a participar todas las niñas y mujeres del Distrito.

En Bogotá, las mujeres tejen cambios en la educación. Son creativas, innovadoras y valientes. Son 384.522 niñas y mujeres estudiantes, 22.035 docentes, 830 directivas docentes y 1943 funcionarias administrativas las protagonistas de la ciudad educadora. De una ciudad que busca eliminar desigualdades educativas, disminuir las brechas en el logro educativo de niñas, niños y jóvenes y asegurar su felicidad y el disfrute pleno de sus derechos.

Además de sumarse a las múltiples actividades preparadas por la Administración distrital, la Secretaría de Educación invita a todas las niñas y mujeres a unirse este 8 de marzo, de 12:30 a 1:30 pm, a un Facebook Live sobre el proyecto de vida y el papel de las mujeres que inspiran a otras mujeres.

Este foro virtual será moderado por la secretaria de Educación del Distrito, Claudia Puentes Riaño, y la presidenta de la organización Terpel, Sylvia Escovar Gómez. La idea es que funcionarias, estudiantes y comunidad educativa en general se conecten desde cualquier lugar y participen con sus preguntas y comentarios.

Sylvia Escovar Gómez es economista de la Universidad de los Andes y madres de tres hijos. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la compañía Terpel y tiene una amplia trayectoria profesional en los sectores público y privado, como el Banco de la República, las secretarías de Hacienda y Educación del Distrito y organismos multilaterales como el Banco Mundial y compañías como Fiducolombia.

Además, fue reconocida por el estudio del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) de 2018, como la única mujer entre los primeros 15 líderes con mejor reputación en Colombia.

Antes de unirse a la conversación, todas las estudiantes están invitadas a responder las siguientes preguntas. Ingrese aquí

Para seguir la transmisión de este Facebook Live, debe ingresar al ‘fan page’ de la Secretaría de Educación del Distrito, haciendo clic aquí

Lea también: cinco ‘pilas’ de colegios oficiales de Bogotá enamoradas de la ciencia

Color, arte y cultura en Lourdes

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, los diferentes sectores de la Administración distrital han organizado, para el próximo 8 de marzo, una jornada en la Plaza de Lourdes que durará todo el día y que contará con la presencia y representación de los pueblos indígenas que habitan en Bogotá, quienes expondrán muestras artísticas, gastronómicas y culturales y realizarán conversatorios y talleres donde compartirán a los asistentes la forma como habitan la capital del país.

En este espacio, también se elaborará un gran tejido a partir de tejidos individuales realizados por integrantes de las casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, el Consejo Consultivo de Mujeres, las casas Refugio, la Casa de Todas y por mujeres víctimas del conflicto armado interno, excombatientes, mujeres privadas de la libertad, transexuales, lesbianas, bisexuales, mujeres con discapacidad, cuidadoras, niñas, adolescentes, adultas mayores, afrodescendientes, negras, palenqueras, raizales, rom, gitanas, campesinas y demás personas que quieran formar parte de este gran tejido colectivo.

1

Además, los asistentes podrán apreciar una exposición fotográfica de los tejidos realizados por aproximadamente 150 niños, niñas y adolescentes indígenas que estudian en colegios oficiales de Bogotá, elaborados especialmente para esta conmemoración con el acompañamiento de dinamizadores culturales de los pueblos indígenas kichwa, muisca, wounaan, misak e inga.

De forma paralela, en diferentes espacios locales y distritales, se desarrollarán actividades conmemorativas del 8 de marzo y, en el transcurso del mes, habrá una amplia oferta para fomentar la participación de toda la ciudadanía.

Ingrese aquí para conocer la programación de la conmemoración distrital del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres.

Ingrese aquí para conocer la programación por localidades de la conmemoración distrital del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.