Fecha de publicación: Lun, 20/05/2019 - 12:09

Se amplía el plazo para el concurso Innovadores Escolares en Seguridad Vial

Hasta el 14 de junio los estudiantes de los colegios públicos y privados de Bogotá podrán inscribir proyectos tecnológicos innovadores que permitan fortalecer la seguridad y educación vial capitalina.

Reiterando la invitación a estudiantes de colegios públicos y privados, de 6.º a 11.º, para que participen en el concurso Innovadores Escolares en Seguridad Vial, las secretarías distritales de Educación y Movilidad y la Alta Consejería de TIC ampliaron hasta el 14 de junio próximo la fecha de cierre de inscripciones.

El concurso, que llega a su segunda edición, convoca a los estudiantes para que, de forma individual o grupal, creen proyectos de innovación tecnológica con énfasis o enfoque en seguridad vial, ya sean prototipos o ya sean productos desarrollados. Es importante señalar que los proyectos presentados deben estar orientados hacia el beneficio masivo de los actores de la vía, a la promoción de la movilidad inteligente, segura, sostenible o activa y hacia la prevención de siniestros viales.

Los participantes seleccionados (cinco iniciativas por categorías - 10 iniciativas en total) serán invitados a la Semana de la Seguridad Vial que se desarrollará la primera semana de octubre, específicamente al Foro de Promotores Escolares en Seguridad Vial.

El año pasado, a la primera edición del concurso se inscribieron 21 colegios privados y 33 públicos; luego de la entrega final de productos, se eligieron ocho grupos finalistas y, finalmente, los tres primeros puestos fueron ocupados por los colegios públicos Ismael Perdomo, con el proyecto Signalinghelmet o chaleco con direccionales y stop para biciusuarios; el colegio Isla del Sol,  con el proyecto Visual Walking Stick o bastón láser con sensores sonoros para peatones con movilidad reducida en condición de discapacidad visual; y el colegio Ricaurte, con el proyecto Aplicación Transit Game o aplicación de juegos sobre señales de tránsito.

Los interesados pueden consultar más información, así como las bases del concurso, a través del enlace https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/gestion-educativa/II-Concurso-innovadores-escolares-en-seguridad-vial

¡Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos!