Fecha de publicación: Vie, 15/03/2019 - 15:07

720 personeros estudiantiles de Bogotá se posesionaron

El profesor Luis Fernando Montoya, símbolo de fuerza y tenacidad, participó en el evento de posesión de personeros 2019, quienes juraron trabajar por la paz de Colombia desde sus comunidades educativas.

720 personeros estudiantiles de los colegios de Bogotá elegidos para el gobierno escolar 2019, acompañados por cabildantes y contralores estudiantiles, hicieron un juramento durante la posesión de sus cargos, el 11 de marzo, en el Teatro Cafam de Bellas Artes.

El evento, liderado por la Personería de Bogotá, contó con la presencia de la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, y de la secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño, quien destacó la importancia de los gobiernos estudiantiles en la formación de la democracia nacional e hizo un llamado a la reflexión sobre las posiciones críticas que deben tomar los jóvenes de la ciudad respecto a la situación de esta y el reconocimiento de lo construido en estos últimos años.

Jóvenes en el evento de posesión de personeros 2019

Lea también: Elección de gobiernos escolares, una fiesta por la democracia

“La vida adulta es empezar a ponerles la cara a los problemas. Todos los días tenemos conflictos de derechos y, en época electoral, son muchos los que no quieren que se resuelvan esos conflictos, sino que quieren complicarlos para así ganar votos. Lo que debemos mirar es cuál es el interés general y actuar de acuerdo con eso”, señaló la secretaria.

La personera de Bogotá aseguró que uno de los principios más importantes a la hora de ejercer cargos de representatividad es el de la tolerancia. “Escuchar al otro con respeto. Yo no puedo pedir igualdad si no respeto al otro”, indicó.

Además de una presentación musical de cierre, los estudiantes recibieron una grata sorpresa: la presencia en el evento del profesor Luis Fernando Montoya, quien en el 2004 ganó el título de la Copa Libertadores de América al ser el entrenador del equipo colombiano Once Caldas.

Le puede interesar: 254 directivos, docentes y estudiantes estuvieron en jornada de gobierno escolar

“Hoy en día no se habla sino de corrupción. Por eso, nosotros debemos ser ejemplo de honestidad, seriedad y justicia”, afirmó el profesor Montoya, al tiempo que aseguró que “ser líder implica estar de primero, para marcar el camino, y también ser el último en retirarse”.

Al concluir su intervención, y en el mismo sentido de la secretaria Puentes, el exentrenador de fútbol les hizo un llamado a los jóvenes para que tengan criterio: “Mucho cuidado con ese flagelo grande que tenemos ahora y que es la droga. Si usted tiene que decirle a alguien que no, dígaselo”, finalizó el profesor Montoya.

El profesor Montoya en el evento de posesión de personeros 2019

Los personeros estudiantiles, por su parte, juraron vivir con alegría, aprender a trabajar por la paz, buscar el camino del bien y la justicia, apreciar y respetar la diferencia, escuchar, dialogar y no decepcionar a su país.

Sepa más: Orientación para la conformación de gobiernos escolares