Fecha de publicación: Mar, 09/04/2024 - 15:49

Secretaría de Educación garantiza servicios de vigilancia en sus 836 sedes educativas y administrativas

Con una inversión de $175 mil millones, la Secretaría de Educación del Distrito adjudicó el proceso de selección para la prestación integral del servicio de vigilancia y seguridad privada para las sedes educativas y administrativas de la entidad.

- El pasado 8 de abril de 2024 fue adjudicada la licitación pública cuyo objeto es prestar el servicio de vigilancia y seguridad privada de las sedes de la SED.

- El servicio será prestado a través de 12 contratos que cubren todas las localidades y genera alrededor de 4.800 empleos directos en la ciudad.

El proceso se adelantó mediante la licitación pública SED-LP-DSA-002-2024, en donde se contó con una pluralidad de oferentes, recibiendo 76 propuestas que fueron evaluadas de manera rigurosa.  Se suscribirán 12 contratos de prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada, tanto humana como electrónica, que cubrirán las 836 sedes educativas y las sedes administrativas de la Secretaría, disponiendo de un equipo humano integrado por 4.798 personas.

Los contratos comenzarán este mes y su duración está prevista hasta diciembre de 2024, garantizando el adecuado funcionamiento de los colegios distritales, contribuyendo a que el desarrollo de las actividades académicas se lleve a cabo de manera segura para los estudiantes y colaboradores en procura de entornos educativos protectores y seguros en la ciudad.