Fecha de publicación: Mar, 29/10/2024 - 04:27

Comunicado de Prensa - Necesitamos unir fuerzas en la defensa de la niñez


Desde las Secretarías de Educación y de Integración Social, reiteramos nuestro compromiso y nuestro llamado urgente a toda la sociedad.


Las Secretarías de Educación y de Integración Social del Distrito lamentan profundamente el asesinato de Santy Steban Beltrán Ramírez y Susan Beltrán Ramírez de 4 y 7 años, quienes hacían parte de nuestros servicios en Engativá, asistiendo a un jardín infantil distrital y a una institución educativa pública, respectivamente.

El lamentable caso de estos dos niños inocentes nos hiere profundamente y ratifica nuestra obligación de trabajar incansablemente como entidades, como familia y como sociedad para que Bogotá sea una ciudad cuidadora de todas las niñas y niños. Seguiremos trabajando arduamente para lograr resultados contundentes que nos permitan a todos y a todas construir una vida libre de violencias, especialmente en el contexto familiar y frente al abuso a niños, niñas y adolescentes (NNA).

Continuaremos fortaleciendo los mecanismos institucionales, como la estrategia cero tolerancia con las vulneraciones contra NNA, con el objetivo de mejorar la identificación y atención de señales y signos de violencia, la activación de rutas de atención, y el fomento de habilidades de autocuidado y reconocimiento de factores de riesgo.

Reafirmamos nuestra postura firme y enérgica contra cualquier acto que vulnere la vida y el bienestar de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, porque en cada uno de ellos reside el futuro que debemos proteger.

Hacemos un llamado a las autoridades para que se haga justicia de manera ejemplar, para que este dolor no se repita, y para que el presunto responsable, ya capturado, reciba la máxima condena.

Extendemos nuestro acompañamiento solidario y el apoyo psicosocial requerido a la madre, la familia y todos aquellos que compartieron con estos niños, en un intento de brindar algo de consuelo en medio de esta pérdida irreparable.

Desde las Secretarías de Educación y de Integración Social, reiteramos nuestro compromiso y nuestro llamado urgente a toda la sociedad. Necesitamos unir fuerzas en la defensa de la niñez, porque la protección y el cuidado de nuestros niños y niñas son una responsabilidad compartida que empieza en las familias y se extiende y a cada rincón de la comunidad.

 


¿Le fue útil este contenido?