Fecha de publicación: Lun, 30/09/2024 - 18:45
Hoy no hay clase en colegio Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar
La Secretaría de Educación activó el protocolo de atención inmediatamente conoció el caso, Bienestar Familiar ya abrió un proceso de restablecimiento de derechos y la Fiscalía General ya constituyó noticia criminal para avanzar con la investigación.
“Lamento profundamente el caso del presunto hecho de violencia contra una niña. Ella y su familia cuentan con todo el acompañamiento de las diferentes entidades que hacen parte de la ruta de atención. La Secretaría de Educación activó el protocolo de atención inmediatamente conoció el caso, Bienestar Familiar ya abrió un proceso de restablecimiento de derechos y la Fiscalía General ya constituyó noticia criminal para avanzar con la investigación”, señaló la Secretaria de Educación Isabel Segovia.
Destacó que “ya están alertadas todas las autoridades, se activaron todas las rutas, y la Secretaría de Educación junto con otras entidades del distrito vienen dándole un acompañamiento muy de cerca a todos los familiares implicados y a la niña particularmente, por lo que es importante reconocer que el proceso avanza”.
También señaló que: “una manifestación pacífica que empieza con la indignación natural de la comunidad ante una situación como esta, termina siendo acaparada por actos vandálicos y por intereses de otros, que hacen que el colegio sea altamente afectado y vandalizado. Por esta razón nos vemos obligados a cerrar el colegio”.
“Hoy estaremos con equipos de la Secretaría de Educación en el colegio para limpiarlo, pintarlo y organizar una retoma con los más de 2.000 estudiantes que se benefician de educación y de alimentación en este colegio, para que puedan retornar cuanto estén recuperados los alrededores del colegio y éste”. Al respecto, la secretaria hizo un llamado especial a la comunidad educativa y familias de los más de 2.000 estudiantes allí matriculados, para que no se acerquen a las instalaciones del colegio, pues el Distrito va a trabajar a marcha acelerada para que las y los estudiantes regresen a clase lo antes posible, mientras la Dirección Local de Educación estará atenta a tramitar cualquier inquietud o apoyo que requiera la comunidad.
2025-11-13 13:56:57
Definido el calendario académico 2026 para los colegios oficiales de Bogotá
Leer más
Martes, 26/05/2026 - 09:58:18
Cabildantes estudiantiles posicionarán la agenda juvenil en los escenarios del Distrito en 2026
Leer más
Lunes, 25/05/2026 - 17:14:57
Secretaría de Educación del Distrito promueve directrices sobre “Paz Electoral”
Leer más
Domingo, 24/05/2026 - 11:32:24
Con la voz de las niñas, los niños y los adolescentes de Bogotá se fortalece la seguridad alimentaria
Leer más
Domingo, 17/05/2026 - 16:26:51
Cuarenta y cinco jóvenes y adultos se gradúan como bachilleres y reafirman el poder transformador de la educación
Leer más