Fecha de publicación: Jue, 04/04/2024 - 13:47

Gran cierre de la estrategia #ElCentroVive

Este sábado 6 de abril, a partir de las 8:00 a.m., se realizará la gran jornada de cierre de la estrategia de embellecimiento y apropiación del espacio público #ElCentroVive, con la intervención del tramo de la carrera séptima desde la Plaza de Bolívar hasta la calle 24.

- Más de 2.000 voluntarios se han unido a la estrategia, participando de forma activa en las jornadas de recuperación y embellecimiento.

- #ElCentroVive inició el pasado 19 de enero con el fin de recuperar el Centro Histórico de Bogotá.

Son ya 2.210 voluntarios, entre ciudadanos, comunidad educativa y colaboradores de diversas instituciones del Distrito, entre otros, los que han participado en #ElCentroVive, estrategia que inició el pasado 19 de enero con el propósito de recuperar el Centro Histórico de Bogotá, en el marco de los #100DíasPorBogotá.

Reafirmando su compromiso con la recuperación y revitalización del centro de la ciudad, con acciones que permitan a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes disfrutar de entornos educativos seguros y limpios, la invitación desde la Secretaría de Educación del Distrito es a la comunidad educativa para sumarse a esta jornada de cierre.

“Nuestro centro histórico está siendo recuperado, embellecido y limpiado, gracias al esfuerzo y dedicación de los voluntarios que se han unido a esta causa. Los invitamos a la gran jornada de cierre de #ElCentroVive, donde esperamos más de 1.500 voluntarios”, señaló Nataly Martínez Trujillo, miembro del equipo de trabajo de #ElCentroVive.

Es de señalar que, gracias a la articulación realizada desde la Secretaría con las universidades e instituciones educativas ubicadas en el centro de la ciudad, las jornadas contaron con la participación de numerosos voluntarios se unieron semanalmente en jornadas de limpieza, pedagogía, sensibilización y respeto por el espacio público, interviniendo y recuperando diversas zonas y patrimonios culturales del Centro Histórico de Bogotá.

Para más información sobre la estrategia #ElCentroVive y cómo ser parte, pueden seguir las redes sociales oficiales @Educacionbogota y consultar aquí www.bogota.gov.co/el-centro-vive/