TRÁMITES EN LÍNEA Y PRESENCIALES
TRÁMITES EN LÍNEA
Cesantías Definitivas a Beneficiarios de un Docente Fallecido

Obtener el reconocimiento y pago a los beneficiarios del docente que fallece estando en servicio activo.

Cesantías Definitivas para Docentes Oficiales

Obtener el reconocimiento y pago de las cesantías definitivas que tiene todo docente que se retire en forma definitiva del servicio.

Cesantías para docentes

Para cesantías parciales: educación, compra de vivienda o lote, construcción, reparación o liberación de hipoteca ya sea para el docente oficial, su cónyuge o hijo(s). También, cesantías definitivas para obtener el reconocimiento y pago de las cesantías definitivas que tiene todo docente que se retire en forma definitiva del servicio.

Cesantías Parciales para Docentes Oficiales

Obtener el reconocimiento y pago de las cesantías de forma parcial ya sea para el docente oficial, su cónyuge o hijo(s).

Edictos Emplazatorios para Prestaciones Sociales Docentes

Solicitud requerida por los beneficiarios del docente fallecido para reconocimiento de la sustitución de prestaciones a que tengan derecho.

Indemnización sustitutiva

Prestación económica que se reconoce al grupo familiar del docente fallecido que no hubiese reunido requisitos para pensión de sobrevivientes.

Monto de Cesantías Docentes

Es una solicitud personal que el docente hace para conocer el valor acumulado de sus cesantías.

Pensión de Jubilación para Docentes Oficiales

Derecho vitalicio para todo docente afiliado a partir del cumplimiento del status de pensionado.

Pensión de Jubilación por Aportes

Reconocimiento y pago de la jubilación por aportes que tiene todo docente que acredite en cualquier tiempo veinte años o más de cotizaciones.

Pensión de retiro de invalidez para docentes oficiales

Reconocimiento de la pensión de invalidez que tiene en forma temporal o vitalicia todo docente oficial que se halle en situación de invalidez.

Pensión de Retiro por vejez para Docentes Oficiales

Reconocimiento que tienen en forma vitalicia los docentes activos que son retirados del servicio por haber cumplido 65 años.

Pensión de Sobrevivientes para Docentes

Derecho que tiene el grupo familiar del docente si se cotizaron 50 semanas dentro de los últimos 3 años anteriores al fallecimiento.

Pensión post-mortem para beneficiarios de docentes oficiales

Reconocimiento y pago de la prestación a la que acceden los beneficiarios del docente que fallece habiendo cumplido 18 o 20 años de servicio.

Pensiones de docentes

Reconocimiento y pago de una prestación que tiene todo docente que acredite en cualquier tiempo veinte años o más de cotizaciones o aportes continuos o discontinuos ante el Instituto de Seguros Sociales o Colpensiones y en una o varias entidades de previsión social del sector público.

Prestaciones a beneficiarios de docentes

Obtener el reconocimiento y pago de la prestación a la que pueden acceder los beneficiarios del docente afiliado al Fondo Nacional de Prestaciones.

Reliquidación pensional para Docentes Oficiales

Reconocimiento y pago de la reliquidación pensional que tiene por una sola vez todo docente pensionado que continúa en servicio activo.

Revisión de Cesantías Definitivas para Docentes

Cuando existan hechos o pruebas que no se tuvieron en cuenta en el reconocimiento de la prestación tendrán derecho a solicitar revisión.

Revisión de pensión para docentes oficiales

Cuando existan hechos o pruebas que no se tuvieron en cuenta en el reconocimiento de la prestación tendrán derecho a solicitar revisión.

Sustitución pensional para docentes oficiales

Reconocimiento y pago de la pensión que tienen los beneficiarios del docente fallecido cuando fallece un docente pensionado o activo.