Fecha de publicación: Jue, 29/07/2021 - 07:48

No se deje engañar: conozca cómo identificar y denunciar instituciones educativas ilegales

Este viernes 30 de julio, a través de Facebook Live, dialogaremos con expertos en inspección y vigilancia educativa para conocer los costos y consecuencias de estudiar en una institución sin licencia de funcionamiento.

¡Conéctese ya!

Durante el último año, la Secretaría de Educación del Distrito identificó 194 jardines, colegios e instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano ilegales en Bogotá. Frente a esta situación, la entidad adelanta procesos administrativos sancionatorios y realiza el seguimiento para que estos establecimientos se abstengan de ofertar nuevamente servicios educativos.

Y para combatir la ilegalidad, la Secretaría de Educación cuenta con la campaña ‘Estudia Legal’ en la que ofrece herramientas a las familias para que no caigan en la trampa de matricular en centros educativos ilegales a sus hijos.

Sepa más: Bogotá alerta a la ciudadanía sobre establecimientos educativos ilegales

En este marco, este viernes 30 de julio, la entidad llevará a cabo un diálogo de saberes con expertos en inspección y vigilancia educativa que entregarán orientaciones sobre cómo identificar y denunciar establecimientos educativos que no cumplen con las condiciones de calidad y legalidad para funcionar.

Asimismo, darán a conocer la normatividad constitucional, legal y reglamentaria de las instituciones educativas en términos de igualdad y transparencia.   

La cita contará con la participación de expertos de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación, entre los que se incluyen los supervisores de Educación Local María Lilia Méndez de Buitrago e Ignacio Abdón Montenegro Aldana, y la abogada profesional especializada Sandra Paola Arias Morales, quienes dialogarán sobre el principio de legalidad como fundamento jurídico de una educación de calidad y pertinencia.

Participe en este diálogo de saberes a través de la página oficial en Facebook de la Secretaría de Educación, el viernes 30 de julio a las 2:00 p.m.

 

¡La educación en primer lugar!


¿Le fue útil este contenido?
¿Qué está pasando en Bogotá?