Fecha de publicación: Lun, 27/11/2023 - 12:42
¡La transformación digital de la SED es un hecho!
Te invitamos a conectarte al webinar en el que podrás conocer cómo la Secretaría de Educación del Distrito, a través de su nueva infraestructura tecnológica, sigue transformando la educación.
Como un gran logro de la administración distrital, en materia de avance tecnológico del sector de la educación pública, puede destacarse la inversión de 12.489 millones de pesos ($12.849.040.000) que brindó una solución a la infraestructura tecnológica hiperconvergente para los data center de la entidad.
Tener una infraestructura tecnológica hiperconvergente puede definirse como la posibilidad, con la que ahora cuenta la Secretaría de Educación, de contar con almacenamiento, procesamiento y conectividad en un solo sistema para optimizar las operaciones de los data center, lo que facilita la administración, el rendimiento, agilidad y la seguridad informática para la operación de nuestros objetivos institucionales.
Con este gran avance en materia de tecnología, la educación pública en Bogotá avanza en la excelencia educativa de los colegios distritales, dado que las instituciones públicas educativas de la ciudad y la gestión administrativa institucional pueden maximizar además su potencial tecnológico a través del desarrollo de aplicaciones, plataformas y otras herramientas sofisticadas que contribuyen a facilitar el acceso a los servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones en beneficio de estudiantes, docentes, personal administrativo y a la comunidad en general.
Para conocer en detalle este logro en materia de arquitectura tecnológica, alcanzado a través de un convenio entre la Secretaría de Educación del Distrito y las firmas RedComputo Soluciones Informáticas y DELL Technologies, invitamos a toda nuestra comunidad educativa a conectarse al webinar que se realizará el próximo 29 de noviembre, entre las 9:00 a.m. y las 10:30 a.m. a través de la plataforma Teams
¡Inscríbete y conoce cómo construimos el futuro de la educación en Bogotá a través de la transformación digital! aquí
Conoce a los panelistas
Wilson Adiel Rodríguez
Oscar Lozano
Alesio Hagen
¡La educación en primer lugar!
Porque tú lo haces posible
Viernes, 20/02/2026 - 12:47:17
Bogotá inaugura colegio Alexander Fleming y lanza estrategia ‘Redes sociales hoy: manejo inteligente’
Leer más
Martes, 17/02/2026 - 21:10:51
Bogotá avanza en el fortalecimiento de la convivencia escolar y ciudadana
Leer más
Lunes, 16/02/2026 - 18:12:13
Con nuevas aulas, se fortalece la atención escolar en el Hogar Masculino El Redentor
Leer más