Fecha de publicación: Mar, 05/09/2023 - 10:53
Conozca la historia de tres estudiantes de grado 11º de los colegios públicos de Bogotá que viven la experiencia de la inmersión universitaria
Con todas las ganas, Brayan, Danna y Daniel arrancaron un proceso que los acerca de manera real a las experiencias que puede tener cualquier joven que ingresa a la educación superior.
Ellos están inscritos en cursos o materias de primer semestre de su interés en la Universidad de Los Andes. Más allá de esto, creen que lo más importante es que han adquirido herramientas para su desempeño en el colegio, reforzar su confianza en sí mismos y, sobre todo, definir qué quieren estudiar luego de graduarse de bachilleres el próximo año.

“Vivir el ambiente universitario estando en el colegio es dar un paso adelante, esto me ha dado madurez y la determinación para hacer lo que me propongo”, cuenta Daniel Medina, del colegio Atanasio Girardot. Está cursando la materia Escritura Universitaria y esta posibilidad le ha mostrado que quiere estudiar Contabilidad y Derecho.
Brayan Acosta del colegio Cultura Popular está haciendo un curso de Marketing Digital y su propósito es que a través de lo que aprenda pueda promocionar lo que más le gusta: cantar Hip Hop y llegar a ser un cantante profesional.

Danna Lizarazo del colegio La Merced está cursando la materia Escritura Universitaria y antes había hecho otra en la Universidad San Buenaventura. Cree que esta oportunidad le ha dado elementos para estar segura de que lo suyo es la Ingeniería Civil.

La inmersión también permite que las familias de estos jóvenes puedan conocer el nuevo desafío que llega para sus hijos, quienes creen que esta puerta que se abre les permite soñar en grande.
Esta oportunidad se las brinda la Secretaría de Educación en diferentes universidades públicas y privadas de la capital del país, bajo la estrategia de Inmersión a la vida universitaria, con la cual se han favorecido 19 mil estudiantes en los últimos 4 años con una inversión de más de 24 mil millones de pesos.
Te puede interesar: En 2023 más de 10 mil cupos beneficiarán a jóvenes de colegios públicos para tener una experiencia universitaria.
Por Angélica Molina Reyes
¡La educación en primer lugar!
Viernes, 20/02/2026 - 12:47:17
Bogotá inaugura colegio Alexander Fleming y lanza estrategia ‘Redes sociales hoy: manejo inteligente’
Leer más
Martes, 17/02/2026 - 21:10:51
Bogotá avanza en el fortalecimiento de la convivencia escolar y ciudadana
Leer más
Lunes, 16/02/2026 - 18:12:13
Con nuevas aulas, se fortalece la atención escolar en el Hogar Masculino El Redentor
Leer más