Fecha de publicación: Mié, 15/06/2022 - 17:23
Conozca el listado de docentes habilitados para continuar proceso de selección para cursar estudios de posgrado
Esta información corresponde a los resultados de la fase uno de la convocatoria de formación posgradual 2022-II en la modalidad de oferta orientada, para iniciar estudios de especialización y maestría en el segundo semestre del presente año.
La Secretaría de Educación del Distrito informó que de 556 personas que se postularon a este proceso, 494 cumplieron los requisitos habilitantes para continuar, pero quienes no quedaron en la selección pueden hacer su reclamación hasta el viernes 17 de junio a las 2 de la tarde.
Lo pueden hacer enviando los respectivos soportes al correo mgutierrez@educacionbogota.gov.co. Las reclamaciones que lleguen a otra dirección de correo electrónico o posterior a la fecha y hora señalada, no se tendrán en cuenta.
Tabla de inscritos(as) por programa
|
Nº |
Universidad |
Nombre del programa |
Nº de inscritos(as) |
Cumplieron requisitos habilitantes |
|
1 |
Distrital Francisco José de Caldas |
Maestría en Educación |
13 |
12 |
|
2 |
Distrital Francisco José de Caldas |
Maestría en Educación en Tecnología |
27 |
26 |
|
3 |
Distrital Francisco José de Caldas |
Maestría en Infancia y Cultura |
28 |
21 |
|
4 |
Distrital Francisco José de Caldas |
Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna |
10 |
9 |
|
5 |
El Bosque |
Maestría Educación inclusiva e intercultural |
68 |
62 |
|
6 |
Externado de Colombia |
Especialización en Pedagogías para la Primera Infancia |
16 |
14 |
|
7 |
Externado de Colombia |
Maestría en Educación - Profundización |
34 |
33 |
|
Maestría en Educación - Investigación |
14 |
13 |
||
|
8 |
Externado de Colombia |
Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación |
14 |
14 |
|
9 |
Libre |
Maestría en Educación Física |
19 |
18 |
|
10 |
Nacional de Colombia |
Especialización Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario |
22 |
15 |
|
11 |
Nacional de Colombia |
Maestría en Educación |
14 |
11 |
|
12 |
Pedagógica Nacional |
Maestría en Educación |
15 |
14 |
|
13 |
Pontificia Universidad Javeriana |
Especialización en liderazgo para gestión social (Virtual) |
10 |
10 |
|
14 |
Pontificia Universidad Javeriana |
Maestría en Educación |
16 |
15 |
|
15 |
Pontificia Universidad Javeriana |
Maestría en Educación para la Innovación y las Ciudadanías (Virtual) |
60 |
52 |
|
16 |
Pontificia Universidad Javeriana |
Maestría Salud Mental Escolar |
49 |
46 |
|
17 |
Sabana |
Especialización Gerencia Educativa |
49 |
39 |
|
18 |
Sabana |
Maestría en Desarrollo Infantil |
14 |
10 |
|
19 |
Salle |
Maestría en Diseño y Gestión de Escenarios Virtuales de Aprendizaje |
64 |
60 |
Así continua el proceso
Dando cumplimiento al calendario establecido, la lista definitiva de quienes pasan a la fase dos de selección será publicada en la página de la Secretaría de Educación el 21 de junio.
Las universidades se comunicarán a partir del 22 de junio con maestras, maestros y directivos docentes que cumplieron los requisitos habilitantes para iniciar el proceso de selección que se realizará teniendo en cuenta la lista emitida por la SED y de acuerdo con los criterios y procedimientos propios de admisión en el marco de la autonomía universitaria.
Las maestras y maestros que sean admitidos podrán cursar estudios de posgrado en 19 programas en 9 universidades públicas y privadas y recibirán un crédito educativo condonable hasta del 70% del valor de la matrícula de los programas de especialización y el 75% del valor de la matrícula del programa de maestría.
Esta oferta formativa hace parte del propósito de reconocer y apoyar la labor de 7.000 docentes y directivos docentes a través de estrategias de formación, innovación pedagógica y reconocimiento social.
Aquí puede consultar los resultados de esta etapa de postulación.
¡La educación en primer lugar!
Viernes, 20/02/2026 - 12:47:17
Bogotá inaugura colegio Alexander Fleming y lanza estrategia ‘Redes sociales hoy: manejo inteligente’
Leer más
Martes, 17/02/2026 - 21:10:51
Bogotá avanza en el fortalecimiento de la convivencia escolar y ciudadana
Leer más
Lunes, 16/02/2026 - 18:12:13
Con nuevas aulas, se fortalece la atención escolar en el Hogar Masculino El Redentor
Leer más