Fecha de publicación: Mié, 12/04/2023 - 18:47

Comunicado sobre pago de salarios a personal por parte de la empresa Centro Aseo Mantenimiento Profesional

Respecto a la información relacionada con el pago de salarios por parte de Centro Aseo Mantenimiento Profesional, la Secretaría de Educación del Distrito se permite informar que:
 

1.    Centro Aseo Mantenimiento Profesional es una empresa prestadora del servicio Integral de Aseo contratada por la Secretaría de Educación del Distrito, a través del Acuerdo Marco de Precios 972-2019 de Colombia Compra Eficiente.
2.    Centro Aseo Mantenimiento Profesional presta los servicios de aseo en las localidades de Bosa, Usme y Sumapaz, con las órdenes de Compra 67322 y 67321, respectivamente. 
3.    Dentro de las obligaciones de las empresas prestadoras del servicio de aseo está la responsabilidad del pago oportuno de la nómina en los plazos establecidos.
4.    Enterados este 12 de abril de la demora de esta Empresa en los pagos de los salarios de marzo al personal, se realizó reunión con los directivos de la empresa e Interventoría para revisar el origen de la situación. En la misma se evidenció que:
a.    La empresa Centro Aseo no ha realizado el pago de la nómina debido a dificultades que se han presentado por el no cumplimiento en los pagos por parte de clientes, que afecta el flujo de caja.
b.    Se deja constancia de que la prioridad para Centro Aseo es el pago de las obligaciones contractuales establecidas en el AMP-972-2019-CCE.
c.    La empresa adelanta acciones internas como acudir a crédito bancario.
d.    A través de oficio de fecha 12 de abril, Centro Aseo solicita a la SED apoyo para el trámite de la cuenta del grupo 5 donde se presenta el retraso, con el fin de proceder al pago de la nómina.
e.    Atendiendo la solicitud de la Empresa y previo a la verificación de la interventoría de la factura recibida el día de hoy, y dentro de los plazos definidos por la Dirección Financiera, el día 12 de abril, la SED avala el trámite de la misma.
5.    Se aclara que las demás localidades donde se presta el servicio de aseo están al día con los respectivos pagos de seguridad social y nómina del recurso humano.
6.    La situación de retraso en el pago que se evidenció este 12 de abril no es un hecho recurrente en la prestación de este servicio por parte de las empresas prestadoras del mismo.
7.    La SED solicitó a la interventoría el seguimiento puntual a la empresa Centro Aseo Mantenimiento Profesional, para garantizar el pago de las obligaciones pendientes en el menor tiempo posible y las verificaciones del caso para evitar que está situación se vuelva a presentar.

¡La educación en primer lugar!
 


¿Le fue útil este contenido?
¿Qué está pasando en Bogotá?