Fecha de publicación: Lun, 14/08/2023 - 08:33

Comienzan diálogos sobre aprendizajes en la diversidad en los Foros Educativos Locales 2023

Los Foros se desarrollarán en las 20 localidades de Bogotá entre el 14 y el 31 de agosto y contarán con la participación de las comunidades educativas de colegios públicos y privados.

Allí se presentarán las mejores experiencias significativas de los colegios y las ideas trasformadoras que aportarán al fortalecimiento de la política pública educativa de Bogotá, D.C.

Estos encuentros del sector educativo reúnen las conclusiones y principales experiencias de los foros institucionales realizados en más de 400 instituciones educativas.

Buscan identificar experiencias significativas e ideas novedosas relacionadas con los desafíos de la consolidación de los aprendizajes fundamentales, el desarrollo de capacidades socioemocionales, la corporeidad y el desarrollo psicomotor y la construcción de las ciudadanías del siglo XXI en las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas, a través una educación de calidad que reconozca y valore de manera positiva la diversidad.

El principal resultado de estos foros será la selección de cuatro experiencias significativas por localidad, una por cada eje temático, y la sistematización de las ideas transformadoras para el fortalecimiento de la política educativa que se deberán registrar antes del 4 de septiembre aquí.

Prográmese y asista al Foro de su localidad

 

Puente Aranda: 16 de agosto, Colegio La Merced / 17 de agosto, Colegio Parroquial Bilingüe Santa Isabel de Hungría.

Santa Fe y La Candelaria: 16 de agosto, Teatro Crisanto Luque Universidad ECCI.

Los Mártires: 17 de agosto, Colegio de Nuestra Señora de la Presentación.

Barrios Unidos: 23 de agosto, alcaldía local Barrios Unidos.

Suba: 23 de agosto, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo / 24 de agosto, Colegio Divino Salvador

Kennedy: 24 de agosto, Universidad Pública de Kennedy.

San Cristóbal: 25 de agosto, Colegio Nuestra Señora del Pilar (sede sur).

Rafael Uribe Uribe: 29 de agosto, Liceo Femenino Mercedes Nariño.

Bosa: 29 de agosto, Colegios El Porvenir, Luis López de Mesa, Brasilia, Sonia Osorio, Claretiano / 31 de agosto, Colegio Esmeralda Arboleda Cadavid.

Antonio Nariño: 30 de agosto, auditorio ENSD María Montessori sede A.

Engativá: 30 de agosto, auditorio Minuto de Dios.

Ciudad Bolívar: 30 de agosto, Colegio María Mercedes Carranza.

Chapinero y Teusaquillo: 30 de agosto, Colegio Liceo Francés.

Sumapaz: 30 de agosto, Colegio Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela.

Usaquén: 31 de agosto, Universidad San Buenaventura.

Tunjuelito: 31 de agosto, Colegio INEM Santiago Pérez.

Usme: 31 de agosto, Colegio Federico García Lorca.

Fontibón: 31 de agosto, Colegio La Felicidad.

 

A través de la participación de las comunidades educativas en los Foros Locales de Educación, la Secretaría de Educación promueve el diálogo y el intercambio de experiencias significativas para consolidar los aprendizajes fundamentales de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas y, de esta manera, profundizar en el cierre de brechas educativas y sociales.

Encuentre toda la información del FED 2023 aquí.

¡La educación en primer lugar!


¿Le fue útil este contenido?
¿Qué está pasando en Bogotá?