Fecha de publicación: Lun, 28/06/2021 - 08:31
Alcaldesa Claudia López supervisa avance de obras de colegios oficiales
-La mandataria recorrió este sábado 26 de junio la obra de ampliación del colegio Integrado de Fontibón, en la que el Distrito destinó una inversión de 11,2 mil millones de pesos.
-Este proyecto de infraestructura educativa ya cuenta con una avance del 65 % y beneficiará a 640 estudiantes del occidente de Bogotá.
-Actualmente, en Bogotá se adelantan 22 frentes de obras para la construcción, restitución y ampliación de colegios oficiales. Asimismo, durante el último año, se han realizado obras de mejoramiento en 245 sedes.

Con los más estrictos protocolos de bioseguridad, Bogotá avanza en la ejecución de obra de 22 colegios oficiales, con el objetivo de garantizar el acceso y la permanencia a los estudiantes de la ciudad y avanzar en la implementación de la jornada única.
13 de las obras que están en marcha corresponden a colegios nuevos construidos en lote nuevo, mientras que las 9 restantes son obras de restitución o terminación.
Adicionalmente, durante el último año, la Secretaría de Educación ha adelantado obras de mejoramiento en 245 sedes de colegios oficiales y actualmente está realizando intervenciones en 24 sedes más.

Para llevar a cabo estas intervenciones y proyectos de infraestructura educativa, la alcaldía de Claudia Lopéz Hernández destinó un presupuesto de 1,6 billones de pesos, el más alto de la historia de la ciudad, con el que se espera entregar 35 colegios nuevos o restituidos a lo largo de los cuatro años de su administración.
Con el fin de supervisar el avance de las obras, la alcaldesa visitó la localidad de Fontibón y recorrió las instalaciones de la Sede B Emma Villegas de Gaitán del colegio Integrado de Fontibón.
Esta sede beneficiará a 640 estudiantes del occidente de la capital en las jornadas de mañana y tarde. La obra tiene un avance del 65 % y su culminación está proyectada para el mes de agosto de 2021.
“Esta es una de las sedes que está en ampliación y en el mes de agosto terminamos para pasar de 800 a 1.000 cupos de educación primaria y de primera infancia, esta es una de las 35 ampliaciones y colegios nuevos que estamos haciendo”, enfatizó la alcaldesa Claudia López.

El colegio consta de 7 módulos estructurales con alturas de entre dos y tres pisos, en los que se encontrarán cuatro aulas nuevas, laboratorio de ciencias, aula de tecnología e informática, biblioteca, aula múltiple, comedor, centro de idiomas y área administrativa de la sede.
La inversión total del proyecto es de 11,2 mil millones de pesos, incluyendo el diseño, la obra, la interventoría y las dotaciones.
A la fecha, Bogotá ya entregó tres colegios oficiales: el colegio De la Bici, en la localidad de Bosa; el colegio Carlos Arango Vélez, de la localidad de Kennedy; y el colegio Tabora, ubicado en Engativá. Además, en el mes de octubre de 2020, se hizo entrega a la comunidad de Bosa de la sede de primera infancia Villas del Progreso – Porvenir VII.
¡La educación en primer lugar!
Martes, 03/03/2026 - 15:53:22
Colegio público de Bogotá es el primero de América Latina certificado en programa contra el acoso escolar
Leer más
Viernes, 20/02/2026 - 12:47:17
Bogotá inaugura colegio Alexander Fleming y lanza estrategia ‘Redes sociales hoy: manejo inteligente’
Leer más
Martes, 17/02/2026 - 21:10:51
Bogotá avanza en el fortalecimiento de la convivencia escolar y ciudadana
Leer más