Fecha de publicación: Jue, 27/08/2020 - 16:14

Abiertas inscripciones para programa de formación para educadores profesionales no licenciados

La Secretaría de Educación del Distrito invita a maestras y maestros a inscribirse hasta el 10 de septiembre en el programa de formación para educadores profesionales no licenciados.

Este programa, que será ofrecido en modalidad virtual por la Universidad Pedagógica Nacional, está dirigido a docentes de aula que cuentan con títulos profesionales diferentes al de licenciado, vinculados en propiedad a la planta docente de la Secretaría de Educación.

Con esta oferta de formación, la Secretaría genera espacios de reconocimiento a la diversidad de saberes y experiencias profesionales de los docentes del Distrito Capital. Y brinda herramientas pedagógicas y didácticas que aportan a la cualificación de la práctica y el fortalecimiento de la identidad profesional de este grupo de maestras y maestros.

Este programa busca generar acercamientos a la reflexión y reconocimiento de la práctica de los docentes, con el fin de explicitar saberes de la pedagogía e identificar la necesidad de otros saberes para responder a tres tópicos: el maestro, la vida cotidiana de la escuela y la práctica.

Información general del programa:

Duración total: 62 horas

Duración: 3 meses (septiembre a noviembre de 2020)

Fecha de inicio: Grupo 1:17 de septiembre / Grupo 2: 16 de septiembre de 2020

Horario encuentros sincrónicos:

Grupo 1: jueves 8:30 am a 11:30 a.m.

Grupo 2: miércoles 3:00 pm a 6:00 p.m.

Esta convocatoria académica se desarrolla bajo el programa ‘Transformación pedagógica y mejoramiento de la gestión educativa. Es con los maestros y maestras’, inscrito en el Plan de Desarrollo Distrital 2020 – 2024 ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’, el cual busca  reconocer y apoyar la labor de 7.000 docentes y directivos docentes a través de programas de formación, de la generación de escenarios que permitan su vinculación a redes, colectivos, semilleros escolares, grupos de investigación e innovación, creando una estrategia que promueva capacidades de investigación y desarrollo, además del reconocimiento social a su labor.

Inscríbase aquí.

Consulte convocatoria aquí.

¡La educación en primer lugar!


¿Le fue útil este contenido?
¿Qué está pasando en Bogotá?