Fecha de publicación: Mié, 04/12/2019 - 10:14
Día Distrital contra el Feminicidio: somos todas, soy yo
Desde los colegios oficiales, la Administración distrital promueve una educación con enfoque de género que garantiza la equidad y la igualdad de oportunidades para nuestras estudiantes, docentes y directivas docentes.
Este 4 de diciembre, cuando se conmemora el Día Distrital contra el Feminicidio, en la Secretaría de Educación del Distrito recordamos que Yuliana Samboní era una de nuestras estudiantes y, por lo tanto, nos unimos al rechazo social de este flagelo.
En ese sentido, desde el sector educación proponemos la reflexión en torno a la prevención de cualquier tipo de violencia contra las niñas y mujeres que tenga lugar en la cotidianidad y que derive en una pérdida irreparable para la sociedad.
Cabe recordar que podemos prevenir el feminicidio al tomar conciencia de que mujeres y hombres somos iguales, al entender que tenemos acceso a los mismos derechos y oportunidades y al denunciar y sancionar la violencia contra la mujer.
Invitamos a las comunidades educativas a pensar en conjunto en la situación actual de las mujeres, en que han sido víctimas de al menos una violencia de género en sus vidas, y en cómo, desde la escuela, podemos trasformar estas realidades porque “somos todas, soy yo”.
Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.
2025-11-13 13:56:57
Definido el calendario académico 2026 para los colegios oficiales de Bogotá
Leer más
Lunes, 10/08/2026 - 08:54:53
Inicia el proceso de matrículas 2027 para los colegios oficiales de Bogotá
Leer más
Jueves, 06/08/2026 - 12:16:08
Más de 20.600 estudiantes de colegios públicos de Bogotá se benefician del Subsidio de Transporte Escolar
Leer más
Miércoles, 05/08/2026 - 18:11:00
Este 6 de agosto la Secretaría de Educación atenderá en sus puntos habilitados
Leer más
Miércoles, 05/08/2026 - 10:43:19
Bogotá rompe récord en acceso a la educación superior y alcanza 236 comedores escolares en colegios oficiales
Leer más