Fecha de publicación: Lun, 30/03/2015 - 16:59

NO TE PUEDES PERDER EL CONVERSATORIO “CERROS ORIENTALES Y CIUDAD”

Colegios oficiales están invitados a participar en este encuentro académico que tendrá lugar el próximo 17 de abril, de 7:30 a.m. a 12:00 m, en el Hotel Estelar - Calle 24 Nº. 43 A-85.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1º de abril.

La Dirección de Educación Preescolar y Básica y el Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia de la Secretaría de Educación del Distrito (SED), invitan a líderes ambientales de los colegios oficiales (máximo dos delegados por colegio: docente y estudiante); así como a un representante de las Direcciones Locales de Educación, al conversatorio ‘Cerros Orientales y Ciudad’.

El conversatorio busca abordar el diseño de estrategias desde los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), principalmente de los colegios ubicados en este Territorio Ambiental, para el desarrollo de acciones pedagógicas que permitan a la comunidad educativa conocer, comprender y respetar la riqueza ambiental que brindan los Cerros Orientales.

Los cerros orientales son uno de los ecosistemas estratégicos y de importancia ambiental para Bogotá, y además uno de los temas prioritarios de ciudad, conjuntamente con gobernanza del agua, manejo adecuado de residuos sólidos, cambio climático, bienestar animal, gestión de riesgos, y Río Bogotá.

Por tal razón, La SED brinda orientaciones pedagógicas a los colegios oficiales en estos temas ambientales prioritarios, con el fin de potenciar en las comunidades educativas la apropiación de los mismos, de acuerdo al énfasis o núcleo articulador que desde el PRAE esté desarrollando el plantel educativo, en armonía con el Plan Integral de Educación para la  Ciudadanía y la Convivencia (PIECC).

Cómo participar

Para participar del conversatorio, es necesario efectuar el proceso de inscripción y enviar hasta el 1 de abril de 2015, la siguiente información, a los correos: gguevara@sedbogota.edu.co y educacionambientalsed@gmail.com

 Localidad

Nombre del Colegio

Sede

Jornada

Nombre del docente y estudiante

Número de Identificación

Correo electrónico

Teléfonos o Número de celular

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Le fue útil este contenido?
¿Qué está pasando en Bogotá?