Fecha de publicación: Jue, 09/06/2016 - 17:54
ESTOS SON LOS BENEFICIARIOS DE CRÉDITOS – BECA FONDO MEJORES BACHILLERES
136 de los mejores estudiantes del Distrito de los estratos 1, 2 y 3, conforman el grupo de beneficiarios de créditos - beca para adelantar estudios en los niveles técnico-profesional, tecnólogo o profesional universitario a partir del segundo semestre de 2016.
Los jóvenes seleccionados en esta convocatoria tendrán hasta el 30 de junio para legalizar el crédito.
En la convocatoria del ‘Fondo Distrital para la Financiación de los Mejores Bachilleres estratos 1, 2 y 3’ (FMB), realizada por la Secretaría de Educación del Distrito en el mes de mayo, participaron en total 304 aspirantes egresados del sistema educativo oficial de Bogotá, de los cuales 136 fueron beneficiados con créditos beca, conforme a los criterios de selección y calificación contemplados en el proceso.
Estos 136 jóvenes conforman el Grupo de Aprobados No. 1 y tendrán tiempo hasta el 30 de junio de 2016 para adelantar el proceso de legalización del crédito en la oficina del ICETEX de la institución de educación superior inscrita.
La adjudicación fue realizada por la Junta Directiva del FMB, de acuerdo con la lista de preadjudicación y la disponibilidad de recursos según la proyección financiera para cada uno de los aspirantes preseleccionados (costos por concepto de matrícula, textos, materiales de estudio y transporte para quienes lo solicitaron).
Consulte listados de adjudicación Grupo de Aprobados No. 1
Grupo de Aprobados No. 1 – Modalidad Técnica
Grupo de Aprobados No. 1 – Modalidad Tecnológica
Grupo de Aprobados No. 1 – Modalidad Profesional
El proceso contempla la posibilidad de constituir una Grupo de Aprobados No. 2, en caso de que se liberen recursos por la no legalización de créditos en el Grupo de Aprobados No. 1, según el calendario establecido (Amplíe esta información y consulte todos los términos y calendario de la convocatoria).
Más oportunidades de acceso y permanencia con calidad en educación superior
Los jóvenes beneficiarios de esta convocatoria podrán obtener una financiación de hasta once (11) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) del valor de la matrícula y dos (2 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para materiales de estudio, textos y transportes, por semestre académico.
El Fondo es una estrategia creada en el año de 1999, con el fin de financiar estudios de educación superior de los jóvenes egresados de la matrícula oficial distrital de estratos 1, 2 y 3, a partir de cualquier semestre o año y por el tiempo normal del programa académico seleccionado por el beneficiario.
Más información
En caso de dudas, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Educación Media y Superior de la SED, Tel. 3241000 Ext.2133, 2139, 4341.
Viernes, 20/02/2026 - 12:47:17
Bogotá inaugura colegio Alexander Fleming y lanza estrategia ‘Redes sociales hoy: manejo inteligente’
Leer más
Martes, 17/02/2026 - 21:10:51
Bogotá avanza en el fortalecimiento de la convivencia escolar y ciudadana
Leer más
Lunes, 16/02/2026 - 18:12:13
Con nuevas aulas, se fortalece la atención escolar en el Hogar Masculino El Redentor
Leer más