Fecha de publicación: Mié, 14/09/2016 - 16:57

HACEMOS EQUIPO PARA MEJORAR LOS ENTORNOS ESCOLARES EN BARRIOS UNIDOS

Con un bici-recorrido por las calles aledañas a los colegios Tomás Carrasquilla y Francisco Primero, representantes de las entidades distritales realizaron una caracterización de las problemáticas que afectan a las instituciones educativas de esta localidad.

Diferentes entidades de la Administración Distrital se dieron cita en la mañana del 13 de septiembre para realizar un recorrido en bicicleta por los alrededores de dos instituciones educativas oficiales, con el propósito de caracterizar las problemáticas de sus entornos escolares y coordinar las estrategias para solucionarlas.

La actividad, liderada por la Dirección Local de Educación de Barrios Unidos, contó con la participación de representantes de la Alcaldía Local, las secretarías de Gobierno, Integración Social, Salud, Cultura y Ambiente; la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

Los funcionarios iniciaron el bici-recorrido en la Alcaldía Local y posteriormente visitaron el colegio Tomás Carrasquilla y sus alrededores. Luego, se dirigieron hacia las tres sedes del colegio Francisco Primero, realizando paradas en los lugares en los que se identificaban asuntos como mala disposición de residuos, presencia de habitantes de calle y microtráfico, entre otros.

R

En palabras de Eduardo Ramírez, director local de Educación, “fue muy positiva la participación de las entidades, porque la educación es un asunto de todos que requiere escenarios intersectoriales para promover un diálogo articulado. Así estamos haciendo equipo por una Ciudad Educadora”.

En esto coincide Román Albornoz, coordinador administrativo y financiero de la Alcaldía de Barrios Unidos, para quien es claro que “los 14 sectores de la Administración Distrital y la Alcaldía Local deben realizar una lectura colectiva que nos permita mejorar la calidad de la educación y de vida de los estudiantes y maestros de nuestras comunidades”.

A partir de esta actividad, las entidades participantes contribuirán a la realización de un diagnóstico de las problemáticas que afectan a los entornos escolares de Barrios Unidos, para generar alternativas de solución conjunta que reconozcan las particularidades de cada colegio y su contexto.

La coordinación interinstitucional es una de las principales estrategias de la Secretaría de Educación del Distrito, en el marco del Programa Integral para el Mejoramiento de Entornos Escolares que busca garantizar, de manera conjunta y como una apuesta de ciudad, la seguridad y el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes de la capital.

S

 


¿Le fue útil este contenido?
¿Qué está pasando en Bogotá?