Fecha de publicación: Mar, 20/03/2018 - 08:34
SED Y SINDICATOS INSTALAN MESA DE NEGOCIACIÓN 2018
La administración del alcalde Enrique Peñalosa ha tenido como ejes de su gestión, la apertura y el diálogo permanente con los diferentes grupos de empleados de la entidad.
El 8 de marzo, por convocatoria de la Secretaría de Educación del Distrito, se instaló conforme a los términos del Decreto 160 de 2014, la mesa de negociación 2018 con las 15 organizaciones sindicales de los empleados públicos que presentaron pliegos de solicitudes.
Las 15 organizaciones sindicales que se hicieron partícipes a través de sus representantes son: ADE, Asonal Colombia, Asbimoncol, Sintrenal, Sindistritales, Sinaltraedu, Sintrased, Sunet, Sintraeducación, Sipatco, Suteb, Usctrab, Sinprosed, Asorientadores y el Colectivo de Trabajadores del Estado.
La secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, designó como negociadores a su equipo de subsecretarios: Karina Ricaurte Farfán, subsecretaria de Gestión; Adriana González Maxcyclack, subsecretaria de Acceso y Permanencia; Maximiliano Gómez Torres, subsecretario de Calidad y Pertinencia; y Jorge Enrique Celis, subsecretario de Integración Interinstitucional. En calidad de asesores a Jorge Escobar, William Cruz, Henry González y William Molano.
Una vez instalada, la comisión dio inicio formalmente a la ‘Etapa de arreglo directo’ con base en los pliegos de solicitudes presentados por las organizaciones sindicales, y contará para este propósito con 20 días hábiles, del 8 de marzo al 9 de abril.
Con este fin, el miércoles 14 de marzo se acordó el cronograma de reuniones, estableciendo la conformación de submesas para abordar los pliegos presentados.
Martes, 03/03/2026 - 15:53:22
Colegio público de Bogotá es el primero de América Latina certificado en programa contra el acoso escolar
Leer más
Viernes, 20/02/2026 - 12:47:17
Bogotá inaugura colegio Alexander Fleming y lanza estrategia ‘Redes sociales hoy: manejo inteligente’
Leer más
Martes, 17/02/2026 - 21:10:51
Bogotá avanza en el fortalecimiento de la convivencia escolar y ciudadana
Leer más