Fecha de publicación: Mar, 15/05/2018 - 04:49

CONVOCATORIA DE FORMACIÓN POSGRADUAL 2018

Bogotá invita a docentes y directivos docentes a postularse para recibir apoyo en la financiación de programas de formación posgradual, en los niveles de especialización y maestría, en universidades con acreditación de alta calidad.

En el marco del Plan de Desarrollo 2016-2020 ‘Bogotá Mejor para Todos’ y del programa ‘Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos docentes líderes de la transformación educativa’, la Secretaría de Educación invita a docentes y directivos docentes de los colegios oficiales del Distrito a postularse a la convocatoria, que estará abierta hasta el 29 de mayo.

Esta convocatoria, que se desarrolla en alianza con Icetex, busca aportar al desarrollo profesional de maestras, maestros y directivos docentes del sector oficial del Distrito Capital nombrados en propiedad, interesados en iniciar sus estudios de formación posgradual a partir del segundo semestre de 2018.

Bogotá apoyará a los docentes para cursar programas de especialización y maestría, en una oferta constituida por 15 universidades de alta calidad y 25 programas en educación y pedagogía, a través de la financiación del 70% del valor de la matrícula.

Para contribuir a la calidad educativa, la Administración Peñalosa diseñó e implementó un proceso de construcción colectiva de la oferta de formación posgradual, con el fin de garantizar que los programas ofertados sean pertinentes y relevantes en relación con las prioridades de la política educativa, de los territorios, las instituciones educativas y de los docentes y directivos docentes.

Tenga en cuenta las siguientes fechas:

  1. Entre el 15 y el 29 de mayo de 2018, los docentes y directivos docentes pueden realizar su PREINSCRIPCIÓN a la convocatoria en el vínculo que encuentran en la convocatoria adjunta.

  2. Entre el 30 y el 31 de mayo, la Secretaría de Educación publicará los resultados en www.educacionbogota.edu.co.

  3. El 7 de junio, la Secretaría de Educación enviará la información a las universidades, para que se inicie el proceso de selección y admisión de los docentes y directivos docentes preinscritos.

  4. Del 8 de junio al 9 de julio, las universidades se contactarán con los docentes y directivos docentes preinscritos a través de correo electrónico y/o teléfono, para que realicen su inscripción en la universidad y programa respectivo, y se proceda al proceso de selección.

  5. La lista de los docentes y directivos docentes admitidos para empezar sus estudios de posgrado en el segundo semestre de 2018, será publicada entre el 10 y el 11 de julio.

Consulte los términos completos de la convocatoria

Convocatoria de formación Posgradual

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.


¿Le fue útil este contenido?
¿Qué está pasando en Bogotá?