Fecha de publicación: Sáb, 22/09/2018 - 13:00
CON ARTE, DEPORTE Y CIENCIA 6 MIL ESTUDIANTES LE DAN LA BIENVENIDA A LA SEMANA DEL ESTUDIANTE
Cuatro escenarios simultáneos harán del Parque Metropolitano Simón Bolívar un aula viva para visibilizar la ciudad que quieren y construyen los jóvenes.
Seis mil estudiantes de las 20 localidades del Distrito, 4 escenarios simultáneos de programación de colegios públicos y privados y muestras de danza, música y robótica harán parte de la apertura de la Semana del Estudiante 2018.
Esta fiesta de saberes y aprendizajes, en la que se mostrarán los avances de la calidad de la educación en Bogotá, se desarrollará este lunes 24 de septiembre entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. el Parque Metropolitano Simón Bolívar. La secretaria de Educación del Distrito, Claudia Puentes Riaño, hará la apertura oficial del evento.
Los asistentes disfrutarán de espacios como la ‘Tarima Festival Musical’, donde 12 agrupaciones estudiantiles de diferentes géneros ofrecerán un concierto. También, del ‘Festival de Danza’, en el que se mostrarán 14 experiencias de baile, coreografía, danzas tradicionales y exhibiciones de porrismo de colegios del Distrito que nos han representado fuera del país.
Para los apasionados por la actividad física, habrá encuentros de fútbol tennis y fútbol 5. Y los gomosos de la ciencia, la tecnológica y el arte, podrán acceder por su parte a las experiencias de astronomía, artes plásticas, robótica y a la galería de caricatura.
La Secretaría de Educación del Distrito reitera su invitación para que las instituciones educativas de la ciudad se vinculen a esta gran celebración y reconozcan a nuestras niñas, niños y adolescentes como protagonistas de la ciudad educadora.
Lo invitamos a unirse a la celebración de los estudiantes y seguir las actividades en redes sociales a través de la etiqueta #SoyEstudiante.
Porque una ciudad educadora es una Bogotá Mejor para Todos.
2025-11-13 13:56:57
Definido el calendario académico 2026 para los colegios oficiales de Bogotá
Leer más
Domingo, 19/04/2026 - 13:11:30
Más de 1800 cabildantes estudiantiles serán agentes de cambio en los entornos escolares en 2026
Leer más
Viernes, 17/04/2026 - 12:01:49
Inician los Campamentos E-Lab 2026: estrategia para cerrar brechas educativas hacia la U
Leer más
Miércoles, 15/04/2026 - 16:07:26
¡Atención educadoras/es no reclamantes que superaron el proceso de evaluación de competencias!
Leer más