Fecha de publicación: Mié, 04/09/2024 - 10:34
Secretaria de Educación urge retornar a la educación presencial
En Bogotá son más de 1.1 millón de estudiantes afectados por el paro, 730 mil de ellos del sector público.
Reiterando la importancia de garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes, la secretaria de Educación del Distrito, Isabel Segovia, insistió en la urgente necesidad de retomar la normalidad académica con presencialidad en las instituciones educativas.
En Bogotá son más de 1.1 millón de estudiantes afectados por el paro, 730 mil de ellos del sector público, quienes no solo ven interrumpido su proceso de aprendizaje, sino el acceso a alimentación complementaria, el acompañamiento y la socialización propia que se da dentro de los colegios.
La secretaria Isabel Segovia insistió en que las niñas, niños y jóvenes y su aprendizaje deben ser una prioridad, llamó a la acción de la sociedad en conjunto para rodear a los estudiantes en este propósito e insistió en la urgencia de que los manifestantes y el gobierno nacional lleguen de forma pronta a un acuerdo que permita hacer efectivo el derecho a la educación con presencialidad.
Los adultos en sus asuntos, los estudiantes en sus colegios, enfatizó.
Conozca aquí el mensaje de la Secretaria

Viernes, 20/02/2026 - 12:47:17
Bogotá inaugura colegio Alexander Fleming y lanza estrategia ‘Redes sociales hoy: manejo inteligente’
Leer más
Martes, 17/02/2026 - 21:10:51
Bogotá avanza en el fortalecimiento de la convivencia escolar y ciudadana
Leer más
Lunes, 16/02/2026 - 18:12:13
Con nuevas aulas, se fortalece la atención escolar en el Hogar Masculino El Redentor
Leer más