Fecha de publicación: Jue, 13/03/2025 - 17:34
La Secretaría de Educación rechaza y condena todo acto de violencia que vulnere la integridad de niñas, niños y jóvenes
Comunicado a la opinión pública
La Secretaría de Educación del Distrito rechaza de manera categórica cualquier forma de violencia que atente contra los derechos de la niñez y la juventud.
Frente a los presuntos hechos de violencia sexual contra una menor de edad en la localidad de Kennedy, con base en la información recibida por la niña y su madre, se activó de inmediato la ruta de atención correspondiente, en articulación con el sector Salud, el ICBF y la Fiscalía.
Estos hechos son objeto de investigación por parte de las autoridades competentes sin que haya una conclusión al momento de modo, tiempo y lugar. Hacemos un llamado a la comunidad a permitir el desarrollo de las investigaciones sin recurrir a vías de hecho.
Si bien es legítima la indignación ciudadana ante cualquier acto de violencia, es fundamental actuar con responsabilidad y evitar la estigmatización de los colegios y sus comunidades educativas. Atentar contra ellas pone en riesgo el derecho a la educación de miles de niñas, niños y jóvenes.
Reiteramos que ante situaciones como esta, es esencial garantizar el debido proceso y priorizar el restablecimiento de derechos, siempre con el foco en la protección y el bienestar de la niñez.
Ni los colegios, ni el personal docente, ni la comunidad educativa pueden ser señalados o atacados sin una investigación objetiva y concluyente. La estigmatización no solo es injusta, sino que también pone en peligro la seguridad y el derecho a la educación de toda la comunidad educativa.
Para esta administración la niñez es y seguirá siendo prioridad.
Viernes, 20/02/2026 - 12:47:17
Bogotá inaugura colegio Alexander Fleming y lanza estrategia ‘Redes sociales hoy: manejo inteligente’
Leer más
Martes, 17/02/2026 - 21:10:51
Bogotá avanza en el fortalecimiento de la convivencia escolar y ciudadana
Leer más
Lunes, 16/02/2026 - 18:12:13
Con nuevas aulas, se fortalece la atención escolar en el Hogar Masculino El Redentor
Leer más