Fecha de publicación: Mar, 07/06/2022 - 16:25

Convocatoria docente para cursar seminario sobre estudios afrocolombianos

La Secretaría de Educación del Distrito invita a docentes y directivos docentes con vinculación en propiedad a la planta de la entidad a participar en el seminario ‘Educación Intercultural e Implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en las Instituciones Educativas Distritales’. Las inscripciones se ampliaron hasta el martes 21 de junio.

Esta oferta formativa ofrece 55 cupos y se da en alianza con la Universidad Pedagógica Nacional con el propósito fortalecer los procesos de formación de los y las maestras en las dimensiones histórica, cultural y pedagógica de las comunidades afrocolombianas. Se busca promover la implementación transversal de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en el marco de las pedagogías interculturales.

A lo largo del seminario las y los participantes diseñarán una propuesta para la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en sus instituciones educativas a partir de la elaboración de material educativo acorde con la realidad institucional y local en la cual desarrollan su práctica pedagógica. Para ello contarán con el acompañamiento y tutoría del equipo de profesores del programa de formación.

Este programa se brinda en modalidad semipresencial con una intensidad horaria de 80 horas. Los encuentros se realizarán los sábados de 8:00 a. m. a 11:00 a. m. a partir del 16 de julio y hasta el 8 de octubre de 2022.

Este programa de formación se desarrolla en cumplimiento de los acuerdos establecidos con la comunidad afrocolombiana en el marco del Plan Integral de Acciones Afirmativas, instrumento con metas, presupuesto e indicadores para la ejecución de los lineamientos de las políticas públicas distritales de reconocimiento y garantía de los derechos de las poblaciones que conforman los diferentes grupos étnicos.

Conozca el detalle de este programa de formación y los criterios de participación aquí. 

Inscripciones

¡La educación en primer lugar!



¿Le fue útil este contenido?