Historias que se sienten: ¡lectura y escritura en movimiento!

Fecha de publicación: Vie, 29/05/2026 - 09:18

Historias que se sienten: ¡lectura y escritura en movimiento!


Un espacio para que niños y niñas de 2 a 5 años se acerquen a la lectura y la escritura a través de la voz, el juego y los sentidos

El Centro de Documentación y Memoria recomienda este espacio pensado para que los niños y niñas de primera infancia, se acerquen a la lectura y la escritura desde el juego, la exploración y la sensibilidad. Parte de la idea de que leer no es solo mirar palabras: también se lee con los oídos, con las manos y con todo el cuerpo.

A través de la lectura en voz alta, los susurros, las canciones, las imágenes y los relatos, los niños y niñas descubren el ritmo del lenguaje y el placer de escuchar historias. Los cuentos se convierten en experiencias vivas que invitan a imaginar, preguntar, moverse y participar.

De igual manera, la escritura se presenta como una forma libre de expresión, donde el trazo, el dibujo, las marcas y los garabatos tienen valor.

Aquí no se busca la perfección, sino el descubrimiento que cada niño y niña encuentre su propia manera de habitar y disfrutar el lenguaje.

¡Te esperamos!

30 de mayo de 2026

Hora 9:00 am

Biblioteca Pública Virgilio Barco

Entrada libre

Dirigido a: 0 - 5 años / Primera Infancia

Familia

¡Recuerda!

Visita el sitio web del Centro de Documentación y Memoria de la Secretaría de Educación del Distrito. Encontrarás nuestro ‘Repositorio Institucional’ con más de tres mil publicaciones digitales que dan cuenta de la producción intelectual y editorial de nuestra Entidad; el ‘Catálogo de biblioteca’ para búsqueda de libros y otros recursos físicos existentes en el Centro de Documentación; y más información acerca de nuestros servicios.


 


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Este martes, participa en la Jornada de donación de sangre

Con el objetivo de fortalecer las reservas de sangre y fomentar la cultura de donación voluntaria, el Banco Distrital de Sangre del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud- IDCBIS, invita a la comunidad a participar en la próxima jornada de donación que se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Educación.


 

Historias que se sienten: ¡lectura y escritura en movimiento!

Un espacio para que niños y niñas de 2 a 5 años se acerquen a la lectura y la escritura a través de la voz, el juego y los sentidos


 

“Rectoras y rectores: líderes pedagógicos y transformadores de la educación en Bogotá”: Julia Rubiano

En el Encuentro distrital con las y los rectores de colegios oficiales del Distrito, la secretaria de Educación, Julia Rubiano, resaltó el trabajo directivo frente a los desafíos actuales de convivencia, tiempo escolar, cuidado de la escuela, calidad educativa y fortalecimiento de aprendizajes.