Nueva opción para recargar digitalmente la tarjeta TuLlave

Fecha de publicación: Mié, 29/04/2026 - 09:01

Nueva opción para recargar digitalmente la tarjeta TuLlave


La digitalización del transporte es un paso clave hacia una movilidad más ágil, accesible y alineada con las necesidades de la ciudadanía.

La transformación digital continúa mejorando la forma en la que las personas acceden a los servicios de transporte en la ciudad, en este sentido la comunidad usuaria de TransMilenio ya puede realizar recargas web de su tarjeta también a través de DaviPlata.

Esta aplicación se suma a las que ya se encuentran habilitadas y que les permite a los usuarios del sistema TransMilenio recargar a través de TransMiApp, en alianza con Maas, utilizando PSE, Nequi y ahora también DaviPlata.

El uso de la recarga digital ha crecido de manera significativa en los últimos años. Mientras que en enero de 2024 las recargas digitales representaban el 2 % del total del sistema, para marzo de 2026 alcanzaron el 18,05 %.

Gracias a esta funcionalidad, las personas pueden realizar y activar sus recargas de forma inmediata, sin necesidad de desplazarse a puntos físicos, lo que facilita el acceso al servicio y optimiza los tiempos de viaje.

Este avance refleja cómo la incorporación de soluciones tecnológicas contribuye a la modernización del sistema de transporte público, mejorando la experiencia de uso y promoviendo alternativas más ágiles y eficientes para la ciudadanía. Para ampliar la información puede dar clic aquí.


 


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
¡Raíces que cuidan: niñez, tierra y planeta!

Vive un espacio familiar de lectura y aprendizaje con la naturaleza.

¡Potencia tu manejo del Excel con este curso virtual!

¡Inscríbete ya! El curso virtual se realizará el martes 9 de junio, de 10:00 a.m. a 12 m. a través de Google Meet.

Taller de Duelo: las inscripciones están abiertas

El taller se realizará el sábado 13 de junio, de manera presencial. Inscríbete antes del jueves 11 de junio.