La Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – OTIC reafirma su compromiso con la transparencia, la participación ciudadana y la mejora continua de los sistemas de información.
En línea con la Ley 1712 de 2014 sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Secretaría de Educación del Distrito fortalece sus lineamientos de Datos Abiertos para promover el acceso libre, oportuno y reutilizable de la información pública.
¿Qué son los datos abiertos?
Son datos públicos en formatos estándar e interoperables que pueden utilizarse, reutilizarse y compartirse libremente. Su propósito es facilitar la creación de aplicaciones, investigaciones, servicios digitales y procesos institucionales basados en información confiable y accesible.
¿Para qué sirven los datos abiertos?
La apertura de datos facilita:
La OTIC, en articulación con la Oficina Asesora de Planeación – OAP, invita a las dependencias de los niveles Central y Local a participar en la Encuesta para la identificación, procesamiento y apertura de datos abiertos de la SED.
Ingresa aquí para diligenciarla: https://forms.office.com/r/1XnzDZNf1H?origin=lprLink
Recuerda: Los datos abiertos de la entidad se encuentran publicados en:
¿Has usado los datos abiertos? Queremos conocer tu opinión
Comparte tu experiencia aquí
Para resolver inquietudes o recibir apoyo sobre la apertura y publicación de datos abiertos, escribe a los siguientes correos: cbaezb@educacionbogota.gov.co, y ldvargas@educacionbogota.gov.co
Con copia a: afonseca@educacionbogota.gov.co
Vive un espacio familiar de lectura y aprendizaje con la naturaleza.
¡Inscríbete ya! El curso virtual se realizará el martes 9 de junio, de 10:00 a.m. a 12 m. a través de Google Meet.
El taller se realizará el sábado 13 de junio, de manera presencial. Inscríbete antes del jueves 11 de junio.