La Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – OTIC reafirma su compromiso con la transparencia, la participación ciudadana y la mejora continua de los sistemas de información.
En línea con la Ley 1712 de 2014 sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Secretaría de Educación del Distrito fortalece sus lineamientos de Datos Abiertos para promover el acceso libre, oportuno y reutilizable de la información pública.
¿Qué son los datos abiertos?
Son datos públicos en formatos estándar e interoperables que pueden utilizarse, reutilizarse y compartirse libremente. Su propósito es facilitar la creación de aplicaciones, investigaciones, servicios digitales y procesos institucionales basados en información confiable y accesible.
¿Para qué sirven los datos abiertos?
La apertura de datos facilita:
La OTIC, en articulación con la Oficina Asesora de Planeación – OAP, invita a las dependencias de los niveles Central y Local a participar en la Encuesta para la identificación, procesamiento y apertura de datos abiertos de la SED.
Ingresa aquí para diligenciarla: https://forms.office.com/r/1XnzDZNf1H?origin=lprLink
Recuerda: Los datos abiertos de la entidad se encuentran publicados en:
¿Has usado los datos abiertos? Queremos conocer tu opinión
Comparte tu experiencia aquí
Para resolver inquietudes o recibir apoyo sobre la apertura y publicación de datos abiertos, escribe a los siguientes correos: cbaezb@educacionbogota.gov.co, y ldvargas@educacionbogota.gov.co
Con copia a: afonseca@educacionbogota.gov.co
Con este primer encuentro, Bogotá da un paso importante en la consolidación de una educación inclusiva, que reconoce la diversidad como un valor fundamental en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Este festival, que se realiza del 27 de marzo al 5 de abril, reúne propuestas artísticas de Colombia y del mundo, promoviendo la diversidad cultural y el acceso a las artes como escenario de transformación social.
La Secretaría de Educación del Distrito - SED invita a la ciudadanía y a la comunidad educativa a reportar posibles actos de corrupción a través de sus canales oficiales. Las denuncias se pueden realizar de manera presencial, virtual o telefónica.